Hallan muerta en un trastero a una menor desaparecida en Totana

EP | 09/02/2022

Un cámara graba la puerta con un precinto de la Guardia Civil en el trastero donde han hallado sin vida a una menor de 17 años

Una menor de 17 años ha sido hallada muerta esta madrugada en un trastero de la localidad murciana de Totana y ha quedado detenido un joven de 19 años como presunto autor de un delito de homicidio, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La Benemérita lo investiga como un caso de violencia de género el homicidio de esta menor, y ha detenido al joven, quien habría mantenido una relación sentimental con la víctima.

La familia de la víctima denunció la desaparición a las 00.10 horas de este miércoles al no poder contactar con ella, momento en el que se inició el dispositivo de búsqueda y, en torno a las 3.00 horas, ha sido encontrado el cuerpo sin vida de la joven en el interior del inmueble, con heridas de arma blanca. 

El levantamiento del cadáver se ha producido sobre las 8.00 horas y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.

Tanto la víctima como el presunto autor del homicidio son españoles de origen sudamericano. La joven sería la primera víctima de violencia de género en la Región de Murcia de 2022 y la tercera en España.

Fuentes municipales han confirmado que la víctima no era usuaria del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) ni constan denuncias previas.

El Ayuntamiento de Totana ha convocado a las 12.00 horas, a las puertas del Consistorio, una concentración de repulsa por este caso de violencia machista en la localidad. Además, se ha decretado un día de luto oficial.

EL DETENIDO CONFIESA SER EL AUTOR DEL CRIMEN

El joven detenido ha confesado ser el autor del crimen y pasará en las próximas horas a disposición judicial, según ha informado el delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, tras el minuto de silencio guardado en la puerta de esta institución.

Vélez ha explicado que el joven, que era expareja de la fallecida, ha sido detenido y, posteriormente, ha confesado.

El delegado del Gobierno en la Región ha condenado el "asesinato" y ha dicho que este es "un día muy triste para todo el mundo porque, desde luego, es muy triste que aún tengamos que seguir padeciendo la violencia machista".

"Ahora mismo toda la ciudadanía tenemos que apoyar, que poner de nuestra parte para que acabemos con la violencia machista; no podemos seguir soportándola en nuestro país, en el mundo. Es insoportable", ha manifestado Vélez.

Asimismo, ha explicado que ha podido hablar con Pedro José Sánchez, alcalde de Totana, el municipio en el que ha tenido lugar el crimen, para transmitirle sus condolencias a la familia, amigos y a toda la localidad.

Para Vélez, "contra la violencia machista no hay peros" y "todos tenemos que trabajar para erradicarla".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 10 de Febrero de 2022 a las 10:19
    Que lo manden a prisión a su país!
    Responder
    2
  • Ramon - 09 de Febrero de 2022 a las 12:36
    En la radio dice que es ecuatoriano,
    Los de siempre
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana