Un bombardeo ruso a un centro comercial en Kiev deja al menos ocho muertos

EP | 21/03/2022

Un bombardeo ruso ha dejado al menos ocho muertos y un herido en un ataque a un centro comercial localizado en el distrito de Podilskyi de Kiev, según ha informado este lunes el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.

La Fiscalía ucraniana ha denunciado que los medios utilizados por las fuerzas rusas durante el ataque están "prohibidos por el Derecho Internacional", por lo que ha decidido iniciar una investigación por "violaciones sobre las normas y leyes de la guerra", así como por "asesinato premeditado".

El balance de víctimas mortales y heridos continúa abierto a la espera de más información, ha señalado la Fiscalía ucraniana, que ha informado de la presencia sobre el terreno de equipos de rescate y fuerzas del orden para también "documentar" lo ocurrido.

Además los daños personales, el centro comercial, varias viviendas así como decenas de vehículos en un aparcamiento adyacente han quedado dañados después de que las tropas rusas lanzaran un ataque sobre la zona, según han explicado los servicios de emergencias de Kiev en un comunicado.

Un total de 63 bomberos y 11 unidades están trabajando en la extinción de las llamas, que habrían llegado hasta el tercer y cuarto piso del centro comercial, según ha explicado la Dirección Principal del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania en Kiev en un comunicado.

"Como resultado del bombardeo enemigo, se produjo un incendio en el estacionamiento y en el centro comercial (...). Las unidades de bomberos y rescate más cercanas llegaron al lugar de los hechos inmediatamente. A su llegada, los combatientes establecieron que como resultado del bombardeo (...) que cuatro personas murieron y una resultó herida", han detallado.

Cerca de las 2.00 hora local, los bomberos han iniciado las tareas de extinción del fuego, que se ha extendido en un área total de 1.500 metros cuadrados, según esgrime el escrito.

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, ha anunciado a última hora del domingo de varias explosiones en el distrito Podilskyi de la capital ucraniana.

"Los rescatistas están extinguiendo un gran incendio en uno de los centros comerciales del distrito de Podilskyi. Todos los servicios (rescate, médicos, policía) trabajan en el lugar", ha detallado Klitschko en su canal de Telegram.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana