Sean Penn se desplaza a Ucrania para grabar un documental sobre la invasión rusa

EP | 25/02/2022

CONTACTOPHOTO

El actor y director Sean Penn se ha desplazado a Ucrania para grabar un documental sobre la invasión rusa. El cineasta mostró su apoyo a Ucrania acudiendo a una rueda de prensa del Gobierno en Kiev y lleva meses preparando un documental sobre el conflicto entre los dos países.

Según Variety, se trata de una producción de Vice Studios en colaboración con Vice World News y Endeavor Content. Penn visitó Ucrania por última vez en noviembre de 2021 y comenzó a preparar su documental visitando al ejército del país. Las fotos del viaje de noviembre de Penn fueron publicadas en ese momento por el Servicio de Prensa de la Operación de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania.

Desde que está en el país, Penn visitó la oficina del presidente y habló con la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk, así como con periodistas locales y miembros del ejército ucraniano para su documental. La oficina de la Presidencia ucraniana emitió un comunicado confirmando la presencia del intérprete en el país.

"El director vino especialmente a Kiev para relatar todos los eventos que están sucediendo actualmente en Ucrania y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país", reza el texto. "Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania en Ucrania hoy. Nuestro país le está agradecido por su muestra de valentía y honestidad", agrega.

"Sean Penn está demostrando una valentía de la que han carecido muchos otros, en particular algunos políticos occidentales. Cuanta más gente haya así, verdaderos amigos de Ucrania y que apoyen la lucha por la libertad, más rápido podremos detener esta atroz invasión de Rusia", destaca el comunicado.

Penn lleva años volcado en su labor como activista. En 2020 se estrenó Citizen Penn, un documental de Don Hardy que narra la visita humanitaria del actor a Haití tras el devastador terremoto de 2010. El intérprete también organizó una iniciativa solidaria tras el paso del huracán Katrina por Nueva Orleans en 2005, además de haber ayudado a crear un centro para hacer pruebas de coronavirus en una de las zonas más desfavorecidas de Los Ángeles.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana