Se traslada la final de la 'Champions' a París por el conflicto entre Rusia y Ucrania

Redacción | 25/02/2022

Saint-Denis- AFP7

La final de la 'Champions2021-22 se disputará finalmente en el Stade de France de París, después de que el Comité Ejecutivo de la UEFA decidiese moverla desde el Grazprom Arena de San Petersburgo, donde estaba prevista inicialmente, por el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA ha celebrado hoy una reunión extraordinaria tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa y ha decidido trasladar la final de la 'Champions League' 2021-22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis", ha confirmado el organismo rector del fútbol europeo en un comunicado.

Además, informó de que el partido se jugará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo a las 21.00 horas. Durante la reunión, también se acordó que los clubes y las selecciones rusas y ucranianas que juegan competiciones UEFA disputen sus partidos "en sedes neutrales hasta nuevo aviso".

Por otra parte, la UEFA mostró su "agradecimiento y reconocimiento" al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, "por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes".

"Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento", explicó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana