Más de 100 heridos en un bombardeo ruso en Mariupol

EP | 02/03/2022

DPA

Más de cien personas han resultado heridas durante los ataques aéreos rusos en la ciudad de Mariupol, situada en la zona sureste de Ucrania, uno de los focos de combates en estos últimos días en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

"Lamentablemente, recibimos malas noticias. El número de civiles heridos crece cada día. Hoy, hay 128 personas en nuestros hospitales. Nuestros médicos ya ni siquiera van a casa. Están luchando por la vida de los residentes de Mariupol. Los médicos también son nuestros héroes", ha declarado este miércoles el alcalde de Mariupol, Vadim Boychenko, durante un mensaje de vídeo dirigido a la población.

"Esta tarde recibimos otro golpe. Un ataque con armas militares, y un ataque con cohetes que volaron hacia nuestras áreas residenciales. Y desafortunadamente, hubo un fuerte bombardeo en el área residencial de Kirov", ha enfatizado Boychenko, tal y como recoge la agencia de noticias Unian.

TROPAS RUSAS EN JERSÓN Y TROSTIANETS

Las tropas rusas han tomado el puerto fluvial y la estación de ferrocarril de la ciudad ucraniana de Jersón, en la que viven cerca de 280.000 personas, según ha declarado el alcalde de la ciudad, Igor Kolyhav.

Esta información, publicada por el diario 'The Kiev Independent', no ha sido confirmada por las autoridades ucranianas de forma oficial, y ha sido adelantada por la cadena estadounidense CNN, que ha señalado que los vehículos militares rusos entraron en Jersón tras un intenso bombardeo.

En paralelo, en otro punto del país, tres columnas de fuerzas rusas habrían ocupado la ciudad de Trostianets, en la provincia de Sumy, y habrían demolido la puerta del edificio histórico Patio Redondo (Round Yard, en inglés), según ha informado 'The Kiev Independent'.

Un informe del jefe de la administración militar de la región de Sumy, Dimitro Zhivitski, ha confirmado que, durante el asedio, las fuerzas rusas han destrozado una galería de arte y se habrían cortado todas las líneas, dejando a la ciudad sin internet, ni televisión ni radio, según recoge la cadena ucraniana Suspilne.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el 24 de febrero el inicio de una ofensiva militar contra Ucrania días después de reconocer la independencia de las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana