El ejército ruso bombardea el aeropuerto ucraniano de Vinnytsia

EP | 06/03/2022

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado este domingo que el aeropuerto internacional de Vinnytsia ha sido destruido por los misiles rusos en un ataque que se distingue por su proximidad al centro-oeste del país, una zona hasta ahora relativamente alejada de las hostilidades.

"El aeropuerto está destruido", ha declarado Zelenski, que ha denunciado el impacto de al menos "ocho misiles" contra la localidad --donde, hasta antes de la invasión rusa, vivían unas 360.000 personas-- y la instalación.


"Ocho misiles (lanzados) contra nuestra ciudad, contra nuestra pacífica y buena Vinnytsia, que nunca ha amenazado a Rusia. De ninguna manera. Ataque con misiles. Cruel, cínico", ha lamentado en declaraciones recogidas por la agencia Interfax.

Zelenski había afirmado también este domingo que el Ejército de Rusia "se prepara para bombardear Odesa" y ha advertido de que "sería un crimen de guerra" y "un crimen histórico".

"Se preparan para bombardear Odesa. Los rusos siempre han venido a Odesa. Siempre han sentido calor en Odesa, sólo sinceridad. ¿Ahora qué? ¿Artillería contra Odesa? ¿Misiles contra Odesa?", se ha preguntado Zelenski. El puerto es considerado de una importancia estratégica en el marco del conflicto.

Asimismo, ha recalcado que Moscú "preparó esta invasión de forma cruel y cínica, sabiendo que violaba las normas de la guerra". "Militares tomados como prisioneros por nuestros defensores han hablado. Cientos de prisioneros. Entre ellos hay pilotos de aviones que han bombardeado nuestras ciudades, a nuestros civiles", ha detallado.

"Hemos escuchado sus testimonios. Hemos visto documentos. Mapas. Planos. No es de ayer, esto no está improvisado", ha manifestado en un nuevo discurso a la población ante la invasión militar iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepino duro - 06 de Marzo de 2022 a las 18:10
    Pues te jodes como dijo Herodes
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana