Anonymous ataca las webs de los principales medios de comunicación de Rusia

EP | 28/02/2022

Anonymous anuncia ataques informáticos contra las páginas web del Kremlin - CONTACTOPHOTO

El colectivo Anonymous ha tumbado este lunes varias webs de los principales medios de comunicación rusos, entre ellos las de los diarios 'Kommersant' e 'Izvestia', así como la de la agencia de noticias TASS.

"Ha habido un ataque de piratas informáticos a los sitios web de medios rusos, incluido 'Kommersant'", señala un escueto mensaje enviado por este diario a través de su canal de Telegram, del que se ha hecho eco la agencia Interfax.

La página de Internet del periódico 'Izvestia' también ha sido objetivo de los ataques de los piratas informáticos. Las web de ambos diarios continúan por el momento caídas y no es posibles acceder a ellas.

"El sitio web de 'Izvestia' ha sido pirateado. Cuando intenten acceder a la página, pueden encontrar un mensaje contra la guerra con el logotipo del grupo de piratas informáticos Anonymous. Estamos haciendo todo lo posible en este momento para solucionar los problemas lo más rápido posible", ha comunicado este diario.

Por el contrario, la web principal del conglomerado de medios de comunicación RBK ha vuelto a estar operativa, al igual que la agencia de noticias TASS, que durante unas horas ha estado mostrando un mensaje de Anonymous pidiendo a población rusa que no acatara las órdenes del presidente, Vladimir Putin, y se manifestara en su contra en las calles.

"Estimados ciudadanos. Les exhortamos a detener esta locura, no envíen a sus hijos y esposos a una muerte segura. Putin nos obliga a mentir y nos pone en peligro. ¿Quieren una guerra nuclear? ¿Quieren morir por él? ¡Es hora de actuar! Salgan a las calles", se ha podido leer en la web de TASS.

Anonymous declaró el pasado sábado la "ciberguerra" al presidente Putin como consecuencia de sus órdenes de atacar Ucrania y advirtió de que los medios web del Gobierno se enfrentarían a una serie de ataques "sin precedentes".

En un vídeo difundido a través de YouTube, Anonymous censuró al "agresivo régimen" de Rusia y advirtió de que los ataques que han ido acometiendo en los últimos días eran "sólo el principio".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana