Ucrania acusa a Rusia de ejecutar a civiles

EP | 11/03/2022

Un militar empuja una carretilla con una persona que no puede moverse, durante la evacuación- CONTACTOPHOTO

Las fuerzas ucranianas han acusado este viernes al Ejército de Rusia de ejecutar civiles, entre otras violaciones del Derecho Internacional, y ha asegurado que las tropas rusas están introduciendo un "régimen policial" en las zonas ocupadas.

En un comunicado, el Ejército de Ucrania ha indicado que el "enemigo está tratando de introducir un sistema administrado de forma marcial" en la región de Jersón en un intento por "mantener el orden en las zonas temporalmente ocupadas".

Así, ha señalado que tras dieciséis días de "heroica resistencia por parte del pueblo ucraniano", las tropas rusas siguen cometiendo violaciones, como "robos, saqueos, ejecuciones y secuestros".

No obstante, las fuerzas ucranianas han defendido que están "repeliendo los ataques y evitando el avance de las fuerzas rusas en todas las direcciones". "No se han producido cambios significativos en las posiciones de nuestras tropas y las del enemigo en las últimas seis horas", ha señalado.

En relación con las acciones rusas, ha indicado que la "propaganda está empezando a funcionar de forma activa en los territorios temporalmente ocupados". "Al difundir mensajes prorrusos, los ocupantes están tratando de llegar a un acuerdo con la población local", ha alertado el Ejército.

Así, ha alertado de que el Ejército ruso está "dispuesto a llevar a todo el mundo al combate, incluso a aquellos que no tienen experiencia en el servicio militar" y ha abogado por "resistir".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fer - 11 de Marzo de 2022 a las 15:50
    Hasta ahora la única ejecución confirmada ha sido por parte del gobierno de Ucrania a uno de sus propios negociadores.
    El gobierno de Ucrania puso en libertad y armó a sus delincuentes encarcelados, esos son (entre otros) los que están robando, violando y asesinando a la gente.
    Y el último párrafo se lo deben aplicar a ellos mismos, a los ucranianos, ya que obligan a todos los hombres de 18 a 65 años a coger las armas y luchar, la mayoría sin experiencia.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana