Rusia solicita una reunión del Consejo de Seguridad por el uso de armas biológicas en Ucrania

EP | 11/03/2022

Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

El representante de Rusia ante la ONU, Dimitri Polianski, ha solicitado la celebración de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU este viernes para discutir los programas de armas biológicas o químicas de Estados Unidos en Ucrania.

"La misión rusa ha solicitado una reunión del Consejo de Seguridad para el 11 de marzo para discutir las actividades biológicas militares de Estados Unidos en el territorio de Ucrania", ha anunciado en Twitter Polianski, según recoge la agencia TASS.

La solicitud de esta reunión llega después de que el Gobierno de Estados Unidos desmintiera las "falsas informaciones" presuntamente lanzadas por las Rusia sobre supuestos laboratorios estadounidenses de armas biológicas y químicas en Ucrania.

De hecho, Paski acusó directamente a Rusia de ser esta nación la poseedora de "un largo y bien documentado" historial de uso de armas químicas, entre los que incluyó el "intento de asesinato y envenenamiento" de "enemigos políticos de Putin", como el caso del opositor Alexei Navalni.

RESPUESTA DE EEUU ANTE LA REUNIÓN

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrará una reunión este viernes a petición de Rusia sobre la acusación de que Estados Unidos está utilizando armas biológicas o químicas en Ucrania.

Olivia Dalton, portavoz de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield ha dicho que la medida era "exactamente el tipo de esfuerzo de falsa bandera que hemos advertido que Rusia podría iniciar para justificar un ataque con armas biológicas o químicas", tal y como recoge la cadena estadounidense CNN.

Así, ha hecho hincapié en que no van a permitir que "Rusia se salga con la suya al iluminar con gas al mundo o al utilizar el Consejo de Seguridad de la ONU como lugar para promover su desinformación".

"Rusia tiene un historial bien documentado de uso de armas químicas y ha mantenido durante mucho tiempo un programa de armas biológicas en violación del derecho internacional. Rusia también tiene un historial de acusar falsamente a Occidente de las mismas violaciones que la propia Rusia está perpetrando", ha agregado Dalton.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana