Putin afirma que quiere terminar "cuanto antes" el conflicto en Ucrania

EP | 16/09/2022

DPA

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado este viernes que Moscú hace "todo lo que puede" para concluir "cuanto antes" la guerra en Ucrania, iniciada en febrero por una invasión militar ordenada por el propio Putin.

El mandatario ruso ha reconocido ante el primer ministro indio, Narendra Modi, las "preocupaciones" de este último sobre un conflicto que, al menos de momento, no muestra visos de terminar a corto plazo. Rusia ha perdido en las últimas semanas el control de miles de kilómetros cuadrados en el este de Ucrania.

Putin ha afirmado que es "la otra parte", la ucraniana, la que rechaza las negociaciones con la esperanza de ganar "en el campo de batalla", según la agencia de noticias TASS. El presidente ruso ha prometido tener al tanto a Modi de cómo evoluciona el conflicto.

El primer ministro indio, por su parte, le ha dicho a Putin que "no es momento para una guerra", en unas declaraciones captadas por los medios que asistían al inicio de la reunión, según la agencia de noticias Bloomberg.

El Gobierno de India se ha mostrado ambiguo en sus valoraciones de la guerra en Ucrania y ha evitado una crítica frontal a Rusia, limitándose a abogar por la diplomacia como vía para solventar el conflicto.

Putin y Modi han coincidido en la cumbre de líderes de la Organización de Cooperación de Shanghái en Samarcanda (Uzbekistán), donde el presidente ruso también ha coincidido con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y con el chino, Xi Jinping.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - Septiembre 17, 2022 a las 22:50
    Facil, salga de Ukrania y devuelva todo.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana