Rusia asegura que mantendrá su ofensiva en Ucrania hasta lograr "desnazificarla"

EP | 01/03/2022

DPA

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha subrayado que la ofensiva militar ucraniana continuará hasta que se hayan logrado todos los objetivos marcados por el presidente, Vladimir Putin, que reclamó "desnazificar" un país con la vista puesta en el Gobierno de Volodimir Zelenski.

Así, Shoigu ha reiterado este martes la necesidad de "desmilitarizar" y "desnazificar" el país vecino, al que Moscú ha reclamado que se comprometa a ser neutral en temas de seguridad y que, por ejemplo, renuncie a sus aspiraciones de acercarse a la OTAN.

"Para nosotros, lo principal es proteger a la Federación rusa de la amenaza militar que representan los países occidentales, que intentan usar al pueblo ucraniano para su batalla particular contra nuestro país", ha alegado Shoigu, según declaraciones recogidas por la agencia Interfax.

El ministro ha insistido en la tesis de que las fuerzas rusas hacen todo lo posible para dejar a los civiles fuera del conflicto, pese a escenas como las vividas este martes en Járkov, donde un misil ha impactado en pleno centro de la ciudad. Moscú esgrime que es el bando ucraniano quien utiliza a los civiles como "escudos humanos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana