Rusia considera "extremadamente peligrosa" la entrega de armamento a Ucrania

EP | 28/02/2022

Convoy con el armamento militar de Lituania para Ucrania

El Kremlin ha advertido este lunes de que la entrega de armamento a Ucrania por parte de la Unión Europea (UE) es una decisión "extremadamente peligrosa" y "desestabilizadora", al tiempo que ha pedido "esperar" para sacar conclusiones de los contactos entre las delegaciones ucraniana y rusa, que buscan un acuerdo para el fin del conflicto.

"La entrega de armas y municiones a Ucrania, desde nuestro punto de vista, puede convertirse y se convertirá en un factor extremadamente peligroso y desestabilizador que en ningún caso contribuirá a la estabilidad o la restauración del orden en Ucrania", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Así, ha resaltado que, a largo plazo, la decisión de la UE podría tener "consecuencias muy peligrosas". "Esto demuestra nuevamente lo correcto de la postura rusa en las medidas que están siendo adoptadas", ha argumentado, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Peskov ha pedido además "esperar" a que las negociaciones tengan lugar y ha resaltado que Moscú "no va a anunciar ninguna posición" por el momento. "Estas negociaciones deben tener lugar en silencio", ha recalcado, antes de subrayar que Moscú "lamenta mucho" que los contactos no arrancaran el domingo, tal y como había reclamado a Ucrania.

"Nuestra delegación ha estado allí esperando mucho tiempo en Bielorrusia y las negociaciones podrían haber empezado por la noche (...), pero los oponentes acaban de llegar", ha dicho, poco después de que la Presidencia ucraniana confirmara la llegada de la delegación a un punto de la frontera con Bielorrusia.

Por otra parte, ha recalcado que el presidente ruso, Vladimir Putin, muestra "indiferencia" hacia las sanciones anunciadas contra él. "Todo el mundo sabe que no tiene activos, excepto los que declara cada año", ha dicho, al tiempo que ha explicado que "el hecho de imponer sanciones contra el jefe de Estado es absurdo y una postura de miras cortas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana