Rusia advierte a los países que colaboren con Ucrania que habrá consecuencias

EP | 09/03/2022

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova - CONTACTO

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha advertido este miércoles a los países que colaboren con Ucrania, ya sea con el envío de armas o voluntarios, que habrá consecuencias.

"Cualquier implicación en el suministro de armas o el envío de los llamados voluntarios (a Ucrania), cualquier experimento en este sentido, conllevará responsabilidad para los países correspondientes", ha indicado antes de matizar que "Europa debe ser consciente de que los voluntarios y mercenarios enviados a Ucrania volverán con un absoluto conocimiento de batalla", según ha recogido la agencia de noticias TASS.

Zajarova ha señalado así que las autoridades de Rusia ya han comunicado esta postura a los países implicados. "Se les revelaron los detalles", ha dicho antes de matizar que la advertencia "habría surtido efecto".

En este sentido, ha defendido que Rusia "no se hace responsable de las vidas de los extranjeros que deciden participar en las hostilidades en Ucrania contra las tropas rusas" y ha afirmado que el Ejército ucraniano no para de "bombardear" y situar "instalaciones" en áreas densamente pobladas.

La portavoz del Ministerio ruso ha indicado, además, que la "operación especial" rusa no busca "el derrocamiento de las autoridades actuales en Ucrania". Según ha explicado, los "nacionalistas" ucranianos están evitando la evacuación de los civiles de las ciudades y ha acusado a Kiev de ocultar información al respecto a los ucranianos.

Asimismo, ha indicado que dos millones de personas han pedido ser evacuados de Ucrania hacia territorio ruso y ha alertado de que existe un temor en Moscú sobre "los desarrollos por parte de Estados Unidos de materiales militares biológicos en Ucrania".

En este sentido, ha aseverado que Rusia espera que las próximas conversaciones con Ucrania "pongan sobre la mesa medidas sustanciales" y ha defendido que Moscú "está haciendo todo lo posible por garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares" en Ucrania. "Rusia se ha hecho con el control de algunas instalaciones nucleares para evitar provocaciones", ha insistido.

Sus palabras llegan poco después de que decenas de países hayan anunciado el envío de armas y material militar a Ucrania. Algunos de estos países, como Polonia o República Checa, se han planteado modificar la legislación actual para eximir de responsabilidad penal a aquellos ciudadanos que quieran alistarse a la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania, una estructura anunciada por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para luchar contra las tropas rusas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joan - 10 de Marzo de 2022 a las 22:33
    Vete a tomar por cu.. rusa de miércoles !!!
    Responder
    0
  • - 09 de Marzo de 2022 a las 21:39
    No se, pero esta mujer esta de muy bien ver....
    Responder
    0
  • Fausto - 09 de Marzo de 2022 a las 20:27
    Llevar d’enmig el monstre rus seria una obra d’humanitat, la millor notícia per al be de tothom.
    Responder
    0
  • - 09 de Marzo de 2022 a las 18:29
    Os mereceis que os revienten Rusia
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana