Podemos critica el envío de armas a Ucrania y aboga por el diálogo y la diplomacia

EP | 28/02/2022

El secretario tercero de la Mesa del Congreso y secretario de Educación de la dirección estatal de Podemos, Javier Sánchez Serna

Podemos ha subrayado que la decisión de la Unión Europea (UE) de enviar armas letales a Ucrania ante la invasión rusa "no va en la línea de la distensión" y pide centrar los esfuerzos en "encauzar" el conflicto con medios diplomáticos, ante las vías de diálogo abiertas entre ambos países.

Además, ha cuestionado el posible veto a los medios rusos, al entender que puede generar una "espiral peligrosa" y afectar a los corresponsales extranjeros en Moscú, así como una mayor reflexión sobre el impacto de las sanciones económicas, dado que deben centrarse en los oligarcas rusos y no en la población.

Además, ha destacado que ya habrá tiempo para reflexionar sobre si el papel de la OTAN o su estructura militar, una vez se solucione el conflicto, ha "entorpecido" las labores de paz en una crisis que se remonta hace años, para subrayar que en las protestas de este fin de semana los militantes de Unidas Podemos se han manifestado contra la guerra.

El coportavoz estatal de la formación morada, Javier Sánchez Serna, ha manifestado que "no se puede hacer la guerra en nombre de la paz" y ha criticado, sobre la decisión de destinar 450 millones de euros a financiar el envío de armas letales, que se empleen estos fondos humanitarios para "aumentar la escalada bélica".

En este sentido, ha indicado que el Gobierno, como han repetido varios actores del Ejecutivo estos días, está centrado en la ayuda humanitaria y el envío de material médico y defensivo. Por tanto, está convencido de que España va a seguir en esto en lugar de fomentar una "escalada bélica", con una apuesta por el diálogo, la diplomacia y la acogida de refugiados ucranianos.

LAS SANCIONES DEBEN CENTRARSE EN LOS OLIGARCAS RUSOS

Sobre la medidas que prepara la UE para vetar a los medios rusos Russia Today y Sputnik, el dirigente de la formación morada ha dicho que ambos pueden ser "medios de propaganda" del Kremlin pero esta posible censura abre, a su juicio, una "espiral peligrosa", dado que Rusia puede poner en "cuestión" a los corresponsales de medios extranjeros en Moscú, lo que "no beneficia ni a un lado ni a otro".

También ha afirmado que la ofensiva de Rusia merece una respuesta en formato de sanciones económicas, pero ha desgranado que es pertinente hacer un "mapa concreto" de su despliegue, dado que Podemos ve efectivo dirigirlas contra los "oligarcas" rusos, pues la formación considera que las sanciones al conjunto de la población "no son justas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - Marzo 01, 2022 a las 08:41
    Cordó sanitari a aquesta ultraesquerra ja!!! Imperdonable que aquests pro-russos, pro-veneçuela, estiguin al govern. No els han de deixar trepitjar cap institució. Cada dia em repugnen més.Responder 6
  • Pepe - Marzo 01, 2022 a las 08:02
    De que os quejáis son comunistas es lógico que defiendan lo que les gusta pero hay cada vez menos gente que les crean,ahora vendrá el victimismo,a ver si desaparecen de la política que han hecho mucho dañoResponder 7
  • Joan - Febrero 28, 2022 a las 23:16
    Como no , otro Podemita haciendo el ridículo . Es que no se salva ni uno , vaya panda de ignorantes, catetos y mediocres .Responder 7
  • Juan - Febrero 28, 2022 a las 20:25
    Podemitas iros todos a vuestra querida VenezuelaResponder 9
  • Xpo - Febrero 28, 2022 a las 16:23
    Oigo voces que me dicen que no es correcto, creo que es Chávez en forma de pajaritoResponder 6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana