España volverá a enviar armas a Ucrania

EP | 11/03/2022

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este viernes en Ferrol que el Gobierno va a realizar un nuevo de envío de armas a Ucrania "en fechas muy próximas". La titular del departamento castrense no ha dado más detalles ni sobre el tipo de armamento ni sobre la fecha exacta de ese envío, pero ha reiterado que el Ejecutivo es "absolutamente solidario con el pueblo de Ucrania", que, ha añadido, está desarrollando "una resistencia heroica".

En declaraciones a los medios este viernes en Navantia-Ferrol, Robles ha explicado que este envío está en sintonía "con lo que están haciendo otros países de la Unión Europa" y ha recordado que la solicitud de Ucrania está justificada porque permite "ejercitar el derecho a la legítima defensa".

Sobre los plazos, ha insistido en que no puede dar más detalles "por razones de seguridad" y ha subrayado que "no son envíos fáciles porque hay otros países implicados" en la recepción de los vuelos que transportarán el material y por la propia organización de esas operaciones que realizará el personal del Ejército del Aire.

"Lo importante", destacó la ministra, "es el compromiso inequívoco que tiene España con la ciudadanía de Ucrania".

VISITARÁ LOS BUQUES ESPAÑOLES

Además, Robles ha señalado que hay tres buques de la Armada española desplegados en el Mediterráneo realizando labores "disuasorias para garantizar la estabilidad y la paz" en el Mediterráneo y ha avanzado que los visitará (la fragata "Blas de Lezo" y los buques "Meteoro" y "Sella" el próximo día 18 de marzo en una base cretense.

En cuanto a las discrepancias manifestadas por miembros de Podemos, la ministra ha apuntado que en la última Comisión de Defensa, el representante del partido morado manifestó "su apoyo total a la posición del Gobierno".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Rama twin - 13 de Marzo de 2022 a las 12:12
    “La solicitud de Ucrania está justificada porque permite "ejercitar el derecho a la legítima defensa". Y porqué no mandamos armas al pueblo palestino ?
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana