Gran redada contra la venta de droga en varios locales de Palma

Redacción | 06/05/2022

Gran redada contra la venta de droga en varios locales de Palma. En concreto, la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma, han desarrollado tres operaciones relámpago contra locales dedicados a la venta de drogas, así como al consumo de varios tipos de drogas en la capital balear. 

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa, decenas de informaciones de vecinos y comerciantes de diferentes zonas de Palma pusieron en alerta al Grupo II de Estupefacientes sobre la existencia de varios focos de creciente influencia de consumo y venta de drogas en la ciudad.

En ellas se advertía cómo numerosas personas ajenas a los barrios deambulaban bajo los efectos de las drogas por las calles provocando un aumento de la sensación de inseguridad en los residentes.

Los agentes elaboraron un mapa de las zonas de origen de las quejas e informaciones y se desplegaron por las calles diversos dispositivos policiales.

Fruto de ello se localizaron tres locales: uno en el barrio de Son Gotleu, otro en las inmediaciones del Parque de las Estaciones y Plaza Fleming y el último en el barrio de Gomila, todos en Palma.

NARCO-SALAS

La Policía pudo constatar sobre el terreno cómo tres varones -de origen italiano, uruguayo y español- habían instalado “narco-salas” en locales de la ciudad provocando verdaderos estragos en los barrios.

A estos locales de Palma, multitud de personas, a todas las horas del día, acudían para no solo comprar sustancias estupefacientes, sino también para consumir drogas, muchas veces sin control ni medida. 

Asimismo, en uno de los locales se llegaron a contabilizar a más de 30 de consumidores en apenas tres horas y, en otro, los agentes tuvieron serios problemas para que uno de los compradores de drogas entregara la sustancia a los agentes al ser requerido tras salir, pues el estado de intoxicación era tal que no reconocía los distintivos policiales.

Tras incautar dosis de diferentes drogas a compradores y teniendo el convencimiento que los locales seguirían aumentando su influencia negativa en los barrios se decidió actuar de forma inmediata mediante tres entradas y registros (previamente autorizadas por los Juzgados de Palma).

RESULTADOS OPERACIÓN


En cerca de dos semanas, agentes de Estupefacientes de Policía Nacional y de Policía Local de Palma irrumpieron en los locales procediendo a la detención de los responsables e incautándose de diferentes sustancias, dinero fraccionado y útiles de pesaje y dosificación de drogas.

La investigación sigue abierta y no se descarten nuevas detenciones.

El peso final de la droga encontrada supera los dos kilos de droga y el dinero los 1.000 euros. Además, diversas armas blancas fueron intervenidas y destruidas.

Nuevamente agentes de la Unidad de Patrulla Verde de Policía Local de Palma se desplazaron al lugar en las actuaciones levantando diferentes actas por incumplimiento de la normativa correspondiente.

La comunicación entre el grupo de Estupefacientes y Patrulla Verde está permitiendo dar una respuesta integral al aumento de locales o establecimientos que favorezcan el consumo y venta de drogas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Terrible - Mayo 10, 2022 a las 08:45
    Mirad, ni narco salas, ni hostias. Son clubs, donde vamos; jóvenes de más de 21, adultos y hasta gente anciana... y no para "drogarnos"( que si, es lo que se hace al fin y al cabo, pero el tabaco, alcohol y café son drogas también. Pero esta palabra tan malsonante solo da mala fama) si no para de forma lúdica, fumar marihuana en un sitio privado donde no se moleste a nadie... No hacemos daño, no jodemos a ninguna persona ni vecino. Eso de que se consumen otro tipo de estupefacientes... La mayoría que fumamos, no solemos ni beber alcohol, por ejemplo, el caso del señor que puso en comentario arriba, yo otra persona más que tampoco consume alcohol. Dejad de incordiar ya de una vez, los vecinos y los pajaritos de Twitter. Mucho que venís a por los fumetas, que al fin y al cabo, curramos, pagamos impuestos como cualquier otro... Y después a los pedófilos, violadores, políticos corruptos y ladrones no les hacéis una mierda. El cuerpo policial es sólo una marioneta del gobierno. Dais asco y vergüenza los vecinos chivatos y la policía, solo vais a joder al prójimo. Y bueno, en definitiva, que hagáis lo que hagáis, nosotros vamos a seguir fumando, yerba, hash, polen, cbd, (todo proviene de la hierba, marihuana, María Juanita, etc) lo que sea, más sano que no chutarse una pastilla de mierda llena de químicos creada por farmacéuticas y aprobadas por el gobierno por que sacan pasta con ello. En definitiva, que os den a los pollos, a los vecinos saperos y el gobierno que no legaliza la weed y nos jode cada día más. Prohibid el tabaco y el alcohol también si es tan mala la droga, y las pastillas, ...Responder 1
  • Maria - Mayo 09, 2022 a las 10:47
    Deberían mirar más en songotleu hay muchísima venta atodas hora van con patines de un lado a otro vendiendo y en locales tanbien además hay locales que dicen ser bares y noloson solo abren por las noches asta las tantas sin dejar descansar Alós vecinos y hay trapiches con todoResponder 1
  • Cincuenton - Mayo 06, 2022 a las 19:31
    Yo soy usuario de una de estas "narcosalas" tengo la mala costumbre de fumarme unos canutos el fin de semana. No fumo tabaco, trabajo, he sacado adelante a mi familia ya he pagado mi hipoteca y no debo ningún tipo de alcohol ... creo que soy un tipo normal de 53 años ... o no.
    Lo que se califica como narcosalas en mi caso es un club de fumadores establecido legalmente y con todos sus permisos y socios del resto no se nada.
    Ahora tengo como opción ir a visitar a La Paca.Responder 4
      Cincuenton - Mayo 10, 2022 a las 10:57
    ¿ por que ??? ... podrias explayarte un poquito mas??Responder 0
      Cincuenton - Mayo 10, 2022 a las 10:56
    Gracias Nigulet, demuestras tu ignorancia un Yonki es un adicto a la heroina ... no es mi casoResponder 0
      Nigulet - Mayo 08, 2022 a las 08:33
    Siii! Un yonki igual! Fuera drogas se acabaría la mitad de el trabajo para la policía? Muchos yonkis hay! Como te ha dicho,eres un ejemplo a seguir!Responder -1
      Pep - Mayo 07, 2022 a las 10:37
    Eres un ejemplo a seguirResponder -2
  • Benito Camelas Bolas - Mayo 06, 2022 a las 17:28
    La solución a las drogas no es policial, siempre estaremos igual mientras esta problemática no se aborde desde otro aspecto. Una multa no inhibe al comprador y la pobreza siempre hará que haya personas dispuestas a entrar en un negocio que te vuelve rico en un par de meses. Terminar con la droga no interesa porque está relacionado con soluciones a la incultura, la desigualdad social y la pobrezaResponder 1
  • Indignado - Mayo 06, 2022 a las 15:41
    Si se drogan en público mal
    Si se drogan en privado mal
    Mucho vecino chivatoResponder -4
      Nigulet - Mayo 08, 2022 a las 08:36
    Tots acaben destruint sa familia, prostituint -se etc, rés un desastre ,millor menjar i boure Bo ,i viure bé,caaa! Quin desastre,no tenen remei,aquest món es una merdaResponder -1
      Vecina - Mayo 06, 2022 a las 16:38
    Ósea, que drogarse tiene que ser algo normal? Como beber agua, no? Madre mía.. como este tipo de gente creen que acabarán bien al finalResponder 10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana