Gran éxito de la campaña "Cap infant sense jugueta" en Santanyí

Redacción | 23/12/2022

Un año más, el camión de la brigada municipal tendrá que hacer más de un viaje, porque una vez más, la campaña "Cap infant sense jugueta" del Ajuntament de Santany ha sido todo un éxito gracias a la participación de los vecindarios del municipio.

Y es que, la Concejalía de Participación Ciudadana y Servicios Sociales del Ajuntament de Santanyí, han llevado a cabo en las últimas semanas esta iniciativa para recoger juguetes que ya no se utilicen y destinarlos a las familias más necesitadas del término.

Estas juguetes debían llevarse a diferentes dependencias municipales, que en algún momento han quedado pequeñas frente al gran alud de generosidad. La colaboración ciudadana, una vez más, ha provocado que la campaña de este año haya superado las expectativas. Después de aproximadamente un mes de recogida, han llegado unos 1.500 juguetes.

Según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, Antoni Matas: “El año pasado los juguetes no cabían en el camión que debía llevarlos a Cáritas, y en ganancia tendremos que realizar varios viajes. No hemos hecho un recuento detallado, calculamos que tendremos unas 1.500. Debemos dar las gracias a todos los que han contribuido con un donativo, la mayoría de los juguetes están en muy buen estado, pero es que hay muchos totalmente nuevos, ya que hay algunos comercios y particulares que han hecho donativos de juguetes sin estrenar. Ahora será Cáritas la encargada de clasificarlas y ponerlas a punto para que ningún niño se quede sin un presente estas fiestas”.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad por agradecer la generosidad de los vecinos: “sabemos que es una época difícil, especialmente para las familias más vulnerables. Por eso, ante gestos como los que hemos vivido durante las últimas semanas, de tanta generosidad, sólo podemos tener palabras de agradecimiento. Muchas gracias a todos los que y ha colaborado, tanto a particulares como los negocios que ha demostrado su solidaridad”.

Para el Ajuntament de Santanyí es importante que los niños y niñas del municipio no pierdan la ilusión de todo el año, y por eso muchos de estos juguetes se irán repartiendo durante el año. También hay cumpleaños y otras fiestas, y ningún niño puede quedarse sin disfrutar de una sorpresa, como el resto. Cáritas Mallorca además de ser la encargada de comprobar el buen estado de todo lo recibido, también se hará responsable de su distribución.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana