GP Catalunya: Canet y Guevara arrancarán en primera fila en Moto2 y Moto3

EP | 04/06/2022

FLEXBOX HP 40

Los pilotos italianos Celestino Vietti (Kalex) y Dennis Foggia (Honda) han logrado este sábado las poles para las respectivas carreras de Moto2 y Moto3 del Gran Premio de Catalunya, novena cita del Mundial de motociclismo, mientras que Arón Canet (Kalex) comenzará segundo en la categoría intermedia e Izan Guevara (GasGas) saldrá tercero en la cilindrada pequeña, en la que el líder del Mundial, Sergio García Dols (GasGas), partirá séptimo.

En Moto3, el transalpino, que ya dominó los últimos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya por delante del de Burriana, demostró su fortaleza a una vuelta para liderar la sesión por delante del 'poleman' del pasado Gran Premio de Italia, el turco Deniz Oncu (KTM), y del segundo del campeonato.

Foggia, cuarto en la general, tomó el mando de la Q2 con un crono de 1:48.292 que le permitía ponerse por delante del piloto del Valresa GasGas Aspar Team, al que Oncu superó en el tramo final para arrebatarle la segunda posición.

El 'poleman' todavía batió su propio tiempo de referencia con el crono a cero -1:48.290- y nadie consiguió superarle, mientras Jaume Masià (KTM) y Carlos Tatay (CFMoto), decimocuarto y decimoctavo finalmente, se iban al suelo cuando trataban de mejorar sus cronos.

Guevara partirá tercero y García Dols séptimo, y serán los dos únicos españoles en el 'Top 10' de salida. Por su parte, Dani Holgado (KTM) iniciará la cita en Montmeló desde la decimoséptima posición.

Entre los que no superaron la Q1, David Muñoz (KTM) comenzará vigésimo, por delante de Xavi Artigas (CFMoto), Adrián Fernández (KTM) vigésimo cuarto, Marcos Uriarte (Honda) vigésimo séptimo, Iván Ortolá (KTM) vigésimo octavo y Ana Carrasco (KTM) vigésima novena.

VIETTI, DE LA Q1 A LA POLE

En Moto2, el italiano Celestino Vietti (Kalex), líder del Mundial, se hizo con la pole por delante del español Arón Canet (Kalex), tercero de la general y que mandó durante casi toda la sesión, y del estadounidense Joe Roberts (Kalex).

Un 1:43.831 permitió a Canet ponerse líder antes del ecuador de la sesión ante el británico Jake Dixon (Kalex) y Roberts, aunque Albert Arenas (Kalex) asaltó el lugar del norteamericano a falta de cinco minutos para el final.

Sin embargo, todo saltó por los aires en los instantes finales, cuando Vietti, que luchó por la pole tras pasar por la Q1, se sacó de la manga un espectacular 1:43.823 con el que superó por ocho milésimas al piloto de Corbera.

Entre el resto de españoles, Arenas fue finalmente quinto, Augusto Fernández (Kalex) empezará octavo, Alonso López (Boscoscuro) lo hará undécimo, justo por delante de Pedro Acosta (Kalex), ganador en Mugello. Manu González (Kalex) saldrá decimocuarto y Jorge Navarro (Kalex), decimosexto.

Por su parte, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) arrancará vigésimo, con Alex Toledo (Kalex) vigésimo primero, y Jeremy Alcoba (Kalex) y Marcos Ramírez (MV Augusta), que tampoco alcanzaron la Q2, saldrán vigésimo sexto y trigésimo, respectivamente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana