Celestino Vietti vuelve a ganar en Moto2

EP | 03/04/2022

Mooney VR46 Racing Team

El piloto italiano Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team) se llevó el triunfo en el Gran Premio de Argentina, tercera prueba del Mundial, en una carrera accidentada para los intereses españoles y esquiva también para un Arón Canet (Flexbox HP40) que rozó el podio.

El líder del Mundial enseñó que va en serio y se hizo con su segunda victoria de la temporada, tercer podio, tras ganar la cita inaugural de Catar. Vietti rodó la segunda mitad de la carrera en cabeza, en pugna con el tailandés Somkiat Chantra (Honda), quien buscaba también su segunda victoria tras la de Indonesia.

Vietti aguantó el mano a mano que dejó la caída del español Fermín Aldeguer, quien el sábado había firmado la pole más joven de la historia en Moto2. El murciano se fue al suelo, en una tremenda caída, cerrado por el italiano en una curva, a 16 vueltas del final y en lucha por el primer podio de su vida.

En la salida se cayó también el español Augusto Fernández. El de Red Bull KTM Ajo era la otra gran baza española para el circuito de Termas de Río Hondo, pero una mala salida le hizo fallar en la primera curva. Mientras, Aron Canet remontó de inicio para seguir la estela del grupo de cabeza, finalmente en la pelea por ser tercero.

El de Corbera se la jugó a la última vuelta con el japonés Ai Ogura y el piloto asiático dio el doblete a Honda, segundo Chantra, aguantando dos adelantamientos de Canet enfilando la bandera a cuadros. Los también españoles Pedro Acosta (Red Bull KTM) y Albert Arenas (Inde GASGAS Aspar Team) terminaron séptimo y octavo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana