Garrote y García Abella, dos nuevos bronces para España en el Mundial de Baie-Comeau

EP | 14/08/2022

RFEC

Los ciclistas españoles Sergio Garrote (H2) y Gonzalo García Abella (T1) han conquistado dos nuevas medallas de bronce en sus respectivas pruebas de ruta del Mundial de ciclismo adaptado de Baie-Comeau (Canadá), unos metales que elevan a siete la cuenta de preseas para la selección española en la cita.

En H2, el handbiker Sergio Garrote, tras ganar la prueba de contrarreloj, buscó convertirse también en campeón del mundo en ruta.

La carrera fue cosa de tres desde el inicio, con el francés Florian Jouanny, el italiano Luca Mazzone y el propio Garrote como protagonistas, relevándose en la cabeza.

En los últimos metros, Garrote lanzó el ataque, pero se vio sobrepasado por Mazzone y Jouanny, quien se proclamó campeón por escasos centímetros.

Por su parte, en T1, Gonzalo García luchó por la segunda posición durante toda la prueba con el canadiense Nathan Clement, con Farroni intratable en la primera plaza.

Sin embargo, el madrileño no aguantó el ritmo de Clement en la última vuelta y finalizó tercero, sumando otro bronce tras el conseguido en la contrarreloj del jueves.

Por su parte, una caída de Joan Reinoso (T2) en los primeros compases de la prueba privó al balear de luchar por las medallas.

Por último, en H3, el conquense Luis Miguel García-Marquina firmó un quinto puesto, mientras que en H4 Martín Berchesi no pudo concluir tras sufrir una avería en su handbike en las primeras vueltas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana