García Egea dice que se cree a Ayuso y desea que todas las informaciones sean falsas

EP | 22/02/2022

EP

El exsecretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado que "cree" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en relación a las explicaciones que ha dado sobre el contrato de mascarillas vinculado a su hermano y ha insistido en que espera que la documentación que aporte Ayuso sirva para que la Fiscalía Anticorrupción archive el caso.

"Me creo a la presidenta de la Comunidad y deseo y espero que toda la información sea falsa", ha manifestado este martes en una entrevista en La Sexta, horas después de haber presentado su dimisión en medio de la profunda crisis interna que atraviesa el partido.

En la misma línea, ha sostenido que cree en la presunción de inocencia de todos los militantes del Partido Popular y que confía en que la información "no sea cierta". "Creo que las explicaciones son satisfactorias. Si se explican como se explicaron el viernes, no tiene por qué haber ningún problema", ha precisado.

Asimismo, ha resaltado a Ayuso como uno de los "mayores activos electorales" que hay en el Partido Popular, al tiempo que ha negado que exista una "batalla" entre él y la presidenta madrileña. "No hay una batalla. No lo creo", ha afirmado Egea, a pesar de los duros cruces de palabras que se han lanzado ambos en los últimos días.

CONTRATO DE EMERGENCIA SANITARIO

En relación con el contrato de emergencia para la adquisición de mascarillas vinculado a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta madrileña, ha explicado que a Génova llegó dicha información a través de una "fuente anónima" en agosto o septiembre del año pasado y que él mismo le preguntó a Ayuso por este asunto. "Lo he hecho más veces y con gente muy cercana que incluso he reclutado yo para la política", ha admitido.

A reglón seguido, ha negado que Moncloa le entregara esta información, como publicaron algunos medios de comunicación. "Rotundamente falso", ha aseverado García Egea, quien ha explicado que él mismo llamó al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños y que este le desmintió el "bulo". "Esas informaciones son falsas y pretenden hacer daño a la dirección del Partido Popular", ha lamentado.

PREGUNTAR DENTRO DEL PARTIDO

Sin embargo, se ha cuestionado si cuando llega una información a la sede del PP hay que "tirarla a la papelera" o hay que preguntar dentro del partido para aclarar la situación.

"Hay que preguntarse si España quiere unos partidos políticos que pregunten dentro o quiere que cuando reciban informaciones sobre activos internos la tiren a la papelera", ha reclamado.

Preguntado sobre el supuesto uso de empresas municipales por parte de la dirección nacional del partido para espiar a la presidenta madrileña, Egea ha reiterado que es "completamente falso" y que no se ha podido demostrar nada. "Si tengo una información para qué quiero investigarla. Es tan falso que no resiste una mínima prueba de coherencia y cae por su propio peso", ha aclarado.

Así, Egea ha censurado que se haya acusado "falsamente" de espionaje a la dirección nacional del PP. "No hemos hecho nada malo. Es obvio", ha insistido el exsecretario 'popular'.

En este punto, ha justificado su gestión en torno a este asunto ahondando en el "compromiso" del partido con los afiliados. "Queremos que el afiliado esté tranquilo y se sienta seguro", ha reclamado tras destacar que el "camino cómodo" hubiera sido obviar la información que llegó a la sede.

"Sería lo cómodo que esa mañana, cuando me llega esto, hubiera obviado la información. Decidí obrar de esa forma. Hemos cumplido el compromiso" de regeneración, ha reivindicado García Egea.

El cese de Egea había sido una de las reclamaciones estos últimos días por parte de los 'barones' y altos cargos territoriales del PP para acabar con la crisis, sobre todo tras la guerra interna entre la dirección nacional del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, los acontecimientos se han precipitado en las últimas 48 horas poniéndose en cuestión también el liderazgo del propio Pablo Casado. Así las cosas, se han multiplicado las voces del núcleo duro de Casado que han solicitado un congreso extraordinario para elegir una nueva dirección --como Cuca Gamarra, Javier Maroto, Ana Pastor o Andrea Levy--, un cónclave al que se pondrá fecha en la Junta Directiva del próximo martes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana