Garbiñe Muguruza debuta en el US Open con victoria ante Clara Tauson

Redacción | 30/08/2022

AFP7

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se convirtió en la primera de la 'Armada' en superar la primera ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras batir a la danesa Clara Tauson en dos sets por 6-3, 7-6(5).

De este modo, la de Caracas empieza con buen pie el 'grande' que peor se le ha dado en su carrera, con los octavos de final en 2017 y 2021 como mejor resultado, y coge confianza tras una temporada que le está resultando bastante complicada y sin demasiados buenos resultados.

La doble campeona de 'Grand Slam' tuvo que trabajar su pase a la segunda ronda, sobre todo por la resistencia ofrecida por Tauson en un segundo parcial donde levantó una rotura en contra para luego tener buenas opciones de llevar el duelo a un definitivo tercero, situaciones que fueron levantadas con templanza y apoyada en su saque (10 'aces') por la pupila de Conchita Martínez.

Muguruza firmó un óptimo primer set, donde su agresividad tuvo premio con 13 golpes ganadores y perdiendo sólo siete puntos con su saque, casi todos en un tercer juego donde se enfrentó a dos bolas de rotura. La hispano-venezolana las salvó y a continuación rompió el servicio de su rival, una ventaja que no desperdició para ponerse por delante.

El partido se igualó más en la segunda manga, pese a que Tauson tuvo que recibir asistencia médica en su rodilla derecha. La danesa no pudo evitar perder su saque, pero supo reaccionar para recuperarlo al instante ante una Muguruza más errática en sus golpes que en el primer set.

El panorama se llegó a ensombrecer incluso para la novena favorita en Nueva York, que con 4-5 se encontró con un amenazante 0-40. El saque y los nervios de Tauson acudieron al rescate y finalmente tuvo que decidir un 'tie-break' donde la danesa tampoco sacó provecho a su mejor inicio para acabar cediendo. La checa Linda Fruhvirtova, clasificada desde la previa será la siguiente rival de la exnúmero uno del mundo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana