Garbiñe Muguruza avanza a cuartos en Doha

EP | 23/02/2022

AFP7

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza consiguió este miércoles un sólido triunfo en el WTA 1000 de Doha, que se disputa en pista dura, para avanzar a los cuartos de final, mientras que la también española Paula Badosa dijo adiós al no poder superar los octavos.

Muguruza, finalista en Doha en 2021, doblegó a la estadounidense Madison Brengle --número 60 de la WTA-- por un cómodo 6-0 y 6-2 en una hora y 3 minutos de partido. La española apenas tuvo fallos no forzados y se apoyó en su saque para solventar el encuentro.

Este jueves se enfrentará por un sitio en semifinales contra la letona Jelena Ostapenko, campeona la semana pasada en Dubai, y que está ofreciendo un gran nivel de juego. "Va a ser complicado", dijo Muguruza sobre su próxima rival. "Va a venir con mucha confianza tras ganar en Dubai, pero yo le voy a plantar cara y hacerle dudar. Es muy agresiva y tendré que estar muy atenta en cada punto", comentó.

Sobre su triunfo este miércoles indicó que salió "con mucha determinación". "Sabía que es una jugadora defensiva así que el partido estaba en mis manos, debía salir e ir a por él, y creo que lo he hecho bien, especialmente en el primer set. He visto un montón de banderas españolas y eso motiva mucho, que la gente venga a animarme", sentenció.

Por su parte, Paula Badosa no pudo coger el mismo camino que Muguruza y se despidió en octavos tras caer frente a la estadounidense Cory Gauff, de 17 años, en un duelo que acabó 6-2 y 6-3. Las tres pérdidas de servicio en el primer set acabaron marcando el choque.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana