Galletas identificativas solidarias para la lucha contra el cáncer en Mallorca

Redacción | 21/12/2022

SolidarizarTES, un grupo de cinco técnicos de emergencias sanitarias (TES) de Mallorca, ha puesto en marcha una causa benéfica con la intención de recaudar fondos para la  Asociación Española Contra el Cáncer que consiste en la venta de galletas identificativas solidarias.

El proyecto consiste en la venta de parches identificativos de los diferentes perfiles profesionales con un diseño original y exclusivo, con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Se pueden colocar en el uniforme, en la mochila, en la pernera, en el neceser o simplemente tenerlo a modo decorativo.

"Inicialmente se crearon categorías sanitarias, pero fue tal la aceptación del proyecto que en dos horas nos habíamos terminado el stock de galletas. En cuestión de un año, decidimos incorporar nuevas categorías profesionales y actualmente contamos con las siguientes: enfermero, médico, celador, TCAE, psicólogo, técnico, Bombero, Policía, Guardia Civil y Protección Civil", relatan en una nota de prensa.

El proyecto vio la luz en febrero de 2020: "Acudimos a Luz de Gas a los conciertos solidarios de Jarabe Contra el Cáncer y se nos encendió la bombilla. Queríamos hacer algo así nosotros también. La idea inicial era acudir a jornadas y congresos de modo presencial, para colocar un stand y realizar la venta de las galletas. Todos sabemos lo que pasó con la pandemia. No hemos podido acudir a jornadas de manera presencial".

No obstante, comunican que realizan envíos a cualquier parte del mundo: "Existen diferentes vías para poder adquirir las galletas; a través de RRSS (Facebook, Instagram y Twitter) en la cuenta de solidarizarTES o bien a través del correo electrónico solidarizarTES@hotmail.com.

"Nosotros recepcionamos el pedido, se realiza el pago a través de bizum o transferencia bancaria a la cuenta de AECC y enviamos el pedido a través de correo ordinario a cualquier parte del mundo. Las galletas solidarias han llegado hasta Alemania, gracias a un compañero TES que trabaja allí", informan.

17.000 EUROS RECAUDADOS

"Desde febrero de 2020 hasta la fecha de hoy, hemos recaudado más de 17.000 euros, gracias a la compra de las galletas. El proyecto tiene una única finalidad, recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, que realiza una labor impagable en la lucha, investigación y tratamiento contra el cáncer. AECC cuenta con programas de ayuda psicológica, donación de material ortopédico, subvenciones en transportes…y un sinfín de actividades más para los pacientes y familiares que padecen cáncer", concluyen.

Cada galleta tiene un coste de 7€, de los cuales hay que restar 1.44€ de coste de fabricación y el resto va dedicado íntegramente a la AECC. Cualquier persona que quiera solidarizarse con la causa puede adquirirlas. 



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana