'Galateia' y 'Nadir', líderes de un inmejorable arranque de PalmaVela

Redacción | 05/05/2022

Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas

Las embarcaciones 'Galateia' y 'Nadir' se han convertido este jueves en los primeros líderes de la 18ª edición de la PalmaVela, que se disputa en aguas de la bahía de Palma de Mallorca hasta el domingo, en un estreno marcado por el sol, viento fuerte y oleaje.

En la clase IRC/IMA Maxi, los barcos con más eslora de la flota, el Wallycento Galateia fue el mejor en una jornada donde demostró su fortaleza. Bajo la grímpola del New York Yacht Club, este barco de 2015 navega con de más de 30 metros de eslora y más de 20 tripulantes a bordo entre los que figuran reconocidos 'vueltamundistas' como el ganador de la Volvo Ocean Race Daryl Wislang, el navegante Simon Fisher y el mallorquín Jordi Calafat, entre otros.

En segunda posición finalizó el Leopard 3 tras casi dos horas y media de regata. Se trata de un buen resultado para los de Chris Sherlock ya que al inicio de la prueba tuvieron que penalizarse dando la vuelta y volviendo a salir de nuevo por haber salido antes de tiempo. Completa el podio provisional de los IRC/IMA Maxi Magic Carpet 3.

El único español en esta clase es el Pelotari Project, del armador Andrés Varela Entrecanales y vencedor de La Larga de PalmaVela. En esta ocasión logró la sexta plaza en un día en el que esperaban viento fuerte pero no tanto, tal y como reconocía el tripulante canario Luis Doreste: "Esperábamos viento fuerte, pero las condiciones han sido un poco más fuertes de lo que preveíamos", indicó.

Por su parte, en los ClubSwan42, la pericia de las tripulaciones fue más determinante que nunca debido a los 18 nudos (33 km/h) de viento, una intensidad que superó los 30 nudos (más de 55 km/h) en la segunda prueba del día. A los mandos de esta clase está el Nadir de Pedro Vaquer. El barco del CVP Andratx cuenta con una tripulación cien por cien española y arrancó con fuerza: dos regatas, dos primeros y primer líder general.

El canario Rayco Tabares, tripulante del Nadir, destacó la espectacularidad de la jornada: "Hemos tenido un día muy bonito para navegar, con viento bastante fuerte. Ha sido un buen comienzo de temporada, ganando las dos pruebas, y nos hemos divertido mucho, ojalá siga así los tres días restantes", indicó.

"La tripulación ha hecho las maniobras perfectas, que hoy era muy importante con estas condiciones de viento y nos han dado un plus, junto con la puesta a punto del barco. A ver si podemos seguir con esta dinámica aunque las condiciones se suavicen", deseó Tabares.

El Daring Sister de Tomás Dolezal (4-2) y Pez de Abril de José María Meseguer (2-4) intercambiaron sus puestos en las dos pruebas del día, finalizando empatados en la general con seis puntos, los mismos que el británico Long Echo, cuarto.

Este viernes, la flota retomará la competición a partir de las 13:00 horas. A las dos clases que se estrenaron este jueves se unirán otras siete más -ORC 0-1, 2, 3, 4-5, J80, Dragón y Espíritu de Tradición-, rozándose ya los 80 equipos en liza y a la espera de que el sábado inauguren sus marcadores los ORC A2.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana