Gala MET 2022: lo mejor de la alfombra roja

EP | 03/05/2022

CONTACTOPHOTO

Tras dos años de celebraciones 'descafeinadas' a causa de la pandemia, regresa la MET Gala y lo hace por todo lo alto, convirtiéndose en una impresionante y sorprendente alfombra roja que, una vez más, ha conseguido dejarnos literalmente sin palabras.

Bajo el lema 'In America: An anthology of fashion', la gala celebrada en el Museo Metropolitano de Nueva York ha tenido como hilo conductor el tributo a la moda norteamericana y el dress code era, ni más ni menos, que el glamour de la Gran Manzana en la Edad de Oro, en la época comprendida entre 1870 y 1890.

Una temática que ha servido para que incontables celebrities nos dejasen literalmente sin palabras con sus looks elegidos para asistir al que se ha convertido en el mejor escaparate fashion del mundo y en una Gala en la que todo está permitido.

Blake Lively, Sarah Jessica Parker, Kim Kardashian, Rosalía, Hailey Bieber, Joe Jonas y Sophie Turner, Kedall y Kylie Jenner, Jared Leto... y un largo etcétera de estrellas que, tan glamourosas como excesivas, han rendido homenaje a la moda estadounidense de finales del siglo XIX.

LO MEJOR DE LA ALFOMBRA ROJA

Blake Lively y Ryan Reynolds. La pareja ejercía de anfitriona de la fiesta este año y, una vez más, se convirtió en la más guapa y admirada de la noche. Mientras el actor apostó por un elegante frac con el que quitaba la respiración, la protagonista de 'Gossip Girl' acaparó todas las miradas - una vez más, ya que suele alzarse con el título de la mejor vestida de la MET gala año tras año - con un impresionante diseño transformable de Versace. ¡Sí, cómo lo oyes! Un ajustadísimo vestido de escote corazón en color bronce con guantes satinados a juego y maxi lazada tornasolada a la cintura que, a mitad de la escalinata del museo se transformó en una oda a Nueva York, a la Estatua de la Libertad (como su corona) y al Empire State Building. 

Sarah Jessica Parker. Icónica y siempre perfecta, la protagonista de 'Sexo en Nueva York' nos dejó otro look para la historia. Con un voluminoso vestido con maxi cuadros en negro, gris y blanco del diseñador Christopher John Rogers, la actriz homenajeó a la primera modista negra de la Casa Blanca, Elizabeth Keckley, con un modelo inspirado en una de sus creaciones. El complemento perfecto, un sofisticado tocado en color rosa fucsia y negro con plumas de Philip Tracy.

Anne Winthour. La emblemática editora de Vogue y una de las almas de esta MET Gala cumplió a la perfección con el dress code con un elegantísimo diseño de Chanel. Un vestido recto de pailletes multicolores con una parte de arriba en forma de sobrecapa con plumas en blanco.

Gigi Hadid. La top model cumplió con su 'tradición' de impactar con un impactante total look de Versace en color burdeos al que no le faltaba detalle; corsé, leggins y botas de charol y un maxi abrigo estilo plumífero, muy del estilo edredón que tanto adoran nuestras celebrities.

Hailey Bieber. La modelo, sin su inseparable Justin Bieber y completamente recuperada de sus problemas de salud, se convirtió en una de las más glamourosas de la noche con un elegantísimo vestido blanco estilo lencero de Saint Laurent y una capa de plumas, con el que recreó uno de los looks más famosos de la exmodelo Jerry Hall.

Rosalía. Si el año pasado nos dejó sin palabras con su homenaje al mantón de manila, esta edición volvió a acaparar todas las miradas con un diseño de Givenchy en color champagne - con encaje, transparencias y cola - y gafas futuristas. 

Kim Kardashian. La socialité, enamoradísima de Pete Davidson, lució el icónico vestido dorado con el que Marilyn Monroe le cantó en 1962 el "Happy Birthday" al presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Un ajustadísimo modelo para el que la ex de Kayne West - que se ha teñido de rubio platino - perdió la friolera de 7 kilos en las últimas semanas. Y, desde luego, no decepcionó ya que su look se coronó como uno de los más comentados de la noche.

Kendall Jenner. La supermodelo, que cumplió con su cita con la MET Gala, eligió un espectacular vestido con maxifalda de Prada en color negro con el que, tan excesiva como elegante, se convirtió en una de las más bellas de la noche.

Kylie Jenner. La hermana de Kim y Kendall, sin Travis Scott, lució un vestido de novia personalizado de Virgil Abloh, homenaje al diseñador de Off White fallecido hace unos meses. Un espectacular diseño con corpiño, falda de organza con volantes y gorra con velo incorporado. Original cuanto menos, aunque en honor a la verdad poco tenía que ver con el dress code de la noche.

Chloé Moretz. La ex de Brooklyn Beckham - que también asistió con su flamante esposa, Nicola Peltz, fue una de las más originales de la Gala, con una personalísima reinterpretación del frac; pantalón tobillero en blanco, top cropped al tono y levita plateada. Un look de Chanel que nos ha encantado.

Billie Eillish. La cantante no podía ir más acorde al dress code de la noche con un voluminoso vestido muy siglo XIX de Gucci aunque, en honor a la verdad, no le favorecía nada. Después de haber homenajeado a Marilyn Monroe en la última edición de la gala y convertirse en una de las grandes protagonistas, nos esperábamos más.

Camilla Cabello. La cantante apostó por un total look blanco de satén con una original falda con cola y volúmenes en la parte delantera, y un cropped top con tiras cruzando el abdomen. También vimos en la gala a su ex, Shawn Mendes, que parecía uno de los Bridgerton con su levita de terciopelo.

Glenn Close. La veterana actriz, de la mano del creador de su diseño, Pierpaolo Picciolini - alma de Valentino - estaba radiante con un total look de pantalón en rosa fucsia - guantes, clutch y zapatos incluidos - en el que todo el protagonismo se lo llevó su espectacular kimono con flores de lentejuelas bordadas.

Sophie Turner y Joe Jonas. A punto de convertirse en padres por segunda vez, la actriz y el cantante nos dejaron un tanto descolocados con sus looks. Mientras él lució un frac en blanco y negro con encaje blanco colgando, la protagonista de 'Juego de Tronos' estaba de lo más gótico con su pelirroja melena más oscura que nunca y un ajustado vestido negro de manga larga con tachuelas en la parte delantera.

Emily Ratajkowski. La supermodelo lució con un modelo vintage de Versace con top joya de numerosos colores a juego con una excesiva gargantilla, y falda asimétrica con volúmenes y flecos en dorado, seña de identidad de la firma italiana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Morgana - Mayo 03, 2022 a las 10:47
    Inigualable Blake Lively!! no tiene rival, guapa, elegante, glamourosa...muchas deberían aprender de ella (léase Rosalia, hermanas Kardashian, etc.)Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana