Frente común para luchar contra la proliferación de una planta invasora en el bosque de Bellver

Redacción | 19/04/2022

El Ayuntamiento de Palma y el Govern balear han hecho frente común para luchar contra la proliferación de la planta invasora Asparagus Asparagoides (esparraguera bastarda o esparraquera africana) que se ha detectado en diferentes lugares del bosque de Bellver.

En concreto, las labores se llevarán a cabo a través del servicio de Parques y Jardines del área de Infraestructuras y Accesibilidad de Cort y el servicio de Protección de Especies de la Conselleria de Medio Ambiente. 

Así, se han organizado desde mañana miércoles, 20 de abril, hasta el próximo día 27, actuaciones conjuntas entre las brigadas y el personal del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat). Estas tareas continuarán durante los días 21, 28 y 29 de abril a través de trabajadores del Ibanat, que continuarán con las tareas de retirada de la planta.

El conjunto de actuaciones que se han planificado son la erradicación de forma manual de los bulbos enterrados de la planta y la parte aérea. Además, se cubrirán los tallos a ras de suelo mediante un plástico y se aplicará de forma manual un herbicida en los tallos cortados con el objetivo de evitar rebrotes.

La especie Asparagus Asparagoides ha proliferado especialmente en la zona del bosque de Bellver que linda con la calle Bellver y la calle Polvorí (faja antiincendios entre la c. Polvorí y la c. Bellver).

La planta Asparagus Asparagoides es de origen africano y está calificada como una planta ornamental con usos para los ramos de novia.

Esta planta está reconocida mundialmente como una de las veinte malas hierbas de importancia nacional y está incluida en el catálogo español de especias tóxicas invasoras.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana