Francia neutraliza a más de 60 supuestos terroristas en el norte de Burkina Faso

EP | 31/01/2022

El Ejército de Francia ha anunciado la "neutralización" de más de 60 supuestos terroristas en operaciones llevadas a cabo entre el 15 y el 23 de enero junto a las Fuerzas Armadas burkinesas en el norte del país africano.

Así, ha indicado que "unidades de la fuerza 'Barkhane' apoyaron a las Fuerzas Armadas de Burkina Faso" en Laabingol, cerca de la frontera con Malí y "una zona conocida por albergar refugios de grupos terroristas armados".

El Ejército ha detallado que "en cuatro ocasiones" entre el 16 y el 23 de enero se localizó a "diferentes grupos terroristas" que fueron posteriormente "identificados y neutralizados" por las fuerzas burkinesas y efectivos de 'Barkhane'".

De esta forma, ha especificado que estas operaciones fueron llevadas a cabo en la región de Gorom-Gorom y ha agregado que en ellas participaron aviones de caza Mirage 2000 y drones.

"En total, más de 60 terroristas fueron dejados fuera de combate. Una veintena de motocicletas y múltiples camionetas fueron destruidas", ha dicho, al tiempo que ha ensalzado el "muy buen nivel de cooperación" con las Fuerzas Armadas burkinesas.

"Esta operación demuestra el compromiso y la determinación de 'Barkhane' con todos sus socios a la hora de mantener el combate con los grupos armados terroristas", ha zanjado, en medio de las tensiones crecientes con Malí en torno al despliegue de seguridad.

El país africano ha experimentado en términos generales un aumento significativo de los ataques desde el año 2015. Estos, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y han hecho que florezcan los grupos de autodefensa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana