Francia examinará el proyecto del gasoducto con España tras la solicitud de Sánchez y Scholz

Redacción | 30/08/2022

DPA

El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, ha indicado que el país va a examinar la petición de desbloquear el desarrollo del proyecto MidCat, el gasoducto para llevar gas desde la Península Ibérica al resto de Europa a través del país galo.

"Es una cuestión muy vieja (...), pero desde el momento en el que el presidente del gobierno español y el canciller alemán, representantes de dos países amigos de Francia, nos hacen esta petición, vamos a examinarla, es un tema que vamos a examinar", ha indicado Le Maire a la prensa tras un acto en París, en declaraciones recogidas por Radio Nacional.

En su comparecencia ante los medios en el marco de su reunión de este martes, Pedro Sánchez y su homólogo germano, Olaf Scholz, han destacado la necesidad de acelerar las interconexiones en Europa.

Sánchez ha lamentado que actualmente no se cumplen los objetivos de interconexiones entre la península y el resto de Europa marcados por la Comisión Europea, al estar por debajo del 3%.

"Eso es lo que tenemos que resolver, sea por Francia o por Italia", ha incidido para afirmar que España "responderá a la llamada" de los países que más sufren el "chantaje inaceptable" en materia energética del presidente ruso, Vladimir Putin.

El proyecto MidCat lleva años paralizado por sus elevados costes y el hasta ahora bajo precio del suministro ruso. Faltan por construir 226 kilómetros de tuberías desde la localidad catalana de Hostalric hasta la francesa Barbaira y España pide que la UE sufrague los gastos.

De su lado, Scholz ha reiterado ante Sánchez su apuesta por un proyecto como el MidCat, apuntando que servirá también para aprovechar el potencial del sur de Europa en materia de hidrógeno verde. "Es la gran tarea: la creación de una gran red europea eléctrica, de futuro para el hidrógeno y ahora para los gasoductos. Queremos hacer lo posible para lograrlo", ha defendido el socialdemócrata alemán.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PepTONI - 30 de Agosto de 2022 a las 19:22
    Lo revisan porque el "alemán" también lo ha pedido...que si es por haberlo pedido "el Antonio" nuestro: NI P...CASO !!!
    Buenos son los franceses con los españoles. Siempre quieren quedar por encima de nosotros...y mientras tanto, nosotros chupándoles el c....como históricamente siempre que ha habido semejantes "personajes inútiles" en el Gobierno, como lo que tenemos ahora lamentablemente.
    A VER SI REACCIONAMOS DE UNA PUÑETERA VEZ !!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana