Formentera contará con refuerzos de la Guardia Civil para prevenir las fiestas ilegales

Redacción | 05/08/2022

La isla de Formentera contará con refuerzos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil para prevenir la organización de fiestas ilegales.

Según ha explicado el Consell insular, este viernes se ha celebrado una reunión de coordinación extraordinaria de seguridad en la que han participado responsables de la Guardia Civil, de Costas y de Medio Ambiente, solicitando una mayor dotación de efectivos y más coordinación para evitar las fiestas ilegales en zonas protegidas y en casas.

El director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, también ha asistido al encuentro.

La presidenta de la institución insular, Ana Juan, ha confiado en que, con la presencia de la unidad y la colaboración de la Policía Local, se pueda realizar un trabajo preventivo para evitar estos eventos.

Además, ha pedido a Medio Ambiente que busque fórmulas "efectivas" para sancionar a los establecimientos situados en zonas naturales que permiten a sus clientes incumplir la normativa vigente, perjudicando el medio ambiente.

También ha solicitado refuerzos de agentes medioambientales destinados en la isla, ya que, actualmente, de tres plazas en Formentera, solo una está en activo.

Desde el Consell han señalado que seguirán en marcha los dispositivos de control preventivo en Es Cavall d'en Borràs, en el Parque Natural, y han solicitado a la población que avise a las fuerzas policiales si detectan una de estas fiestas ilegales.

La institución ha recordado que hay una persona investigada por la Guardia Civil por desobediencia a la autoridad y por organizar una fiesta ilegal en una casa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana