Finaliza la obra de la carretera Inca-Sineu y la construcción de la rotonda nueva en Costitx

Redacción | 26/09/2022

El departamento de Movilidad e Infraestructuras ha finalizado las obras de mejora de la carretera Inca-Sineu y de la entrada a Costitx, dando respuesta así a una reivindicación histórica y mejorando la seguridad de una vía muy utilizada en municipios como Inca y Sineu.

El acto de final de obra se ha llevado a cabo hoy mediodía, y han asistido la presidenta del Consell, Catalina Cladera; el consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, y la directora insular de Infraestructuras, Olga Martínez, así como los alcaldes de Costitx, Antoni Salas; el de Sineu, Tomeu Mulet y el de Inca, Virgilio Moreno.

La intervención, que se ha finalizado antes del plazo previsto y ha tenido un presupuesto de dos millones de euros, ha consistido en el refuerzo de todo el tramo de la Ma-3240, entre Inca y Sineu, y la mejora de la intersección con la Ma-3241 con la construcción de una rotonda para acceder a Costitx. De esta forma, se mejoran las condiciones de seguridad de la vía y se aumenta la comodidad de los usuarios.

“Estamos satisfechos porque hemos eliminado un tramo peligroso y hecho una mejora muy necesaria en esta carretera y esto es una alegría para los vecinos de los tres municipios más cercanos y de toda la comarca y, sobre todo, porque lo hemos hecho en poco tiempo y con pocas molestias ” ha expresado la presidenta Cladera, quien ha agradecido el trabajo tanto del departamento insular como de la empresa adjudicataria de las obras.

“Nos comprometimos a principio de legislatura con los tres ayuntamientos y hemos cumplido, siguiendo con la línea de intervenciones para mejorar la red secundaria de carreteras, que a lo largo de los años habían sido olvidadas, y hemos puesto el foco en dar respuesta a las reclamaciones y necesidades de los ayuntamientos” ha explicado Sevillano, quien ha calificado de obra de “necesaria, que da comodidad, seguridad y resuelve una reclamación vecinal”.

"Era una obra muy necesaria y muy demandada que hacía mucho tiempo que esperábamos, con una gran aceptación social y que se ha hecho de una manera muy cuidadosa, así que estamos satisfechos de que la rotonda sea una realidad" ha expresado el alcalde de Costitx, Antoni Salas.

"Por los 'sineuers' es una carretera muy transitada y mejoramos en seguridad, especialmente, para los residentes que la emplean para ir a la escuela o a trabajar en Inca o en Palma, tanto por la rotonda como por la mejora del pavimento", ha dicho el alcalde de Sineu, Tomeu Mulet.

Por un lado, se han renovado 12 kilómetros entre Inca y Sineu, sin ampliar la carretera actual, ya que las actuaciones se han limitado al dominio público de la carretera.

Por otra parte, se ha mejorado la intersección entre las carreteras Ma-3240 y Ma-3241 (cruce de Costitx) con el cierre de la media rotonda existente y la creación de una rotonda central, que se ha ajardinado con plantas autóctonas y cuenta con iluminación led de bajo consumo.

Toda la obra se ha realizado bajo los parámetros necesarios para una integración paisajística y una protección medioambiental óptima.

Con estas obras se elimina uno de los tramos más peligrosos de la red viaria mallorquina con elevada concentración de accidentes. Durante los últimos diez años se han producido hasta doce accidentes graves

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • B737 - 26 de Septiembre de 2022 a las 19:24
    Nación rotonda
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana