Fiat y Volkswagen pagan 500 millones para cerrar dos casos por el 'dieselgate'

EP | 25/05/2022

DPA

Fiat (Stellantis) y Volkswagen han llegado a acuerdos con la Justicia de Reino Unido y Estados Unidos para abonar algo más de 500 millones de euros y así zanjar sendos casos en los que se les acusaba por el escándalo del 'dieselgate'.

Según un comunicado difundido este miércoles a los medios británicos, Volkswagen ha acordado pagar 193 millones de libras (226 millones de euros) a algo más de 90.000 personas que habían decidido litigar contra la empresa por el escándalo de las emisiones.

La demanda conjunta no solo estaba dirigida contra Volkswagen, sino también contra el resto de marcas del grupo (Audi, Seat y Skoda). El juicio contra la empresa esta previsto que tuviera lugar en enero de 2023, pero este acuerdo pone fin a la vía judicial.

La firma ha indicado que los costes legales que supondría litigar durante varios meses, así como los riesgos de recursos, suponen que este acuerdo prejudicial es la opción más prudente para la empresa.

De su lado, Fiat Chrysler (ahora Stellantis) ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia para zanjar la investigación en su contra también por el caso del 'dieselgate', según ha informado este miércoles la agencia 'Bloomberg', citando fuentes conocedoras del acuerdo.

Fiat se declarará culpable de los cargos y ha aceptado pagar 300 millones de dólares (281 millones de euros). El acuerdo final está previsto que se anuncie en los próximos días.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • andreu - Mayo 31, 2022 a las 15:18
    500 millones y han ganado cientos de miles de millones. Negocio redondo.Responder 0
  • Yo - Mayo 28, 2022 a las 01:14
    Claro, y aquí en Europa, como siempre toman por tonto a todos los consumidores, seguro que arreglaron con los políticos y ya estáResponder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana