Feministas claman contra la prostitución: "Estamos hartas de una sociedad llena de puteros"

EP | 28/05/2022

Una persona sujeta una pancarta en la que se lee: 'Putero, vamos a por ti', durante una manifestación para reclamar la abolición de la prostitución- EP

Más de 175 organizaciones feministas, 3.000 personas según delegación del Gobierno, han reclamado este sábado en Madrid que el texto redactado por el movimiento, la Ley Orgánica de Abolición del Sistema Prostitucional (LOASP), sea "aprobado de forma urgente por el Congreso".

La portavoz de la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución, Rosario Carracedo, ha denunciado que las mujeres están "hartas" de una sociedad "llena de puteros y proxenetas" y ha denunciado que el Gobierno y sus socios no tienen un compromiso con la igualdad.

El texto recoge la penalización a los "proxenetas y puteros", medidas de prevención, detección y reparación de víctimas y la declaración de violencia contra la mujer de todas las formas de agresión a la libertad sexual, como "la prostitución, la pornografía y otras formas de explotación sexual, las amenazas las coacciones o la privación arbitraria de libertad".

La Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución es la impulsora de esta marcha, que ha comenzado en la fuente de Cibeles y ha finalizado en la Plaza de España desde la hora del mediodía.

En su intervención, Carracedo ha criticado que la prostitución es una practica de violencia que "compromete la vida, la seguridad la dignidad de las mujeres" y ha afirmado que en una sociedad democrática "no es posible aceptar que se tolere la explotación sexual de las mujeres".

Además, ha denunciado que el Gobierno y sus socios no tienen un compromiso con la igualdad, ya que "no han hecho nada en estos dos años". "No han realizado ninguna acción real y efectiva para acabar o iniciar un proceso de la abolición contra la prostitución", ha añadido.

"ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI"

Manifestantes como Pilar, ha lamentado que esta actividad es "otra violencia más" y la "nueva esclavitud del siglo XXI".

"Cada día hay más industria del ocio dedicada a la explotación de las mujeres y se está promoviendo la sexualidad pagada por los hombres. Queremos que las mujeres no se vean abocadas a la prostitución", ha proclamado.

Por su parte, la organizadora de acciones del colectivo de feministas de Cataluña, Alicia López, ha culpado directamente a Podemos de que el texto aún no haya sido aprobado, ya que "el lobby proxeneta y el lobby queer están relacionados intrínsecamente porque uno depende del otro. "Las mujeres deben dejar de ser mercancía y objetos sexuales", ha manifestado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
25
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • carlos - 01 de Junio de 2022 a las 19:47
    esas son las mismas que se quejan de explotacion de gallinas en granjas y luego se descubre que se anuncian en el nuevo loquo por 300 eur la hora,viva la moralidad de las feminazis ¡¡¡¡¡¡¡
    Responder
    0
  • iandreu - 31 de Mayo de 2022 a las 12:18
    La verdad es que si fuera mujer estaria hasta los cojones de este grupo radical feminista .
    Por supuesto igualdad absoluta pero sin pisotear a nadie tal y como hacen estas frigidas que ni con wiffi las tocan
    Responder
    0
  • Morgana - 30 de Mayo de 2022 a las 11:03
    A ver, deshechos humanos, que eso es lo que sois!! no representáis de ninguna mujer.
    No confundais proxenetas y prostitutas, los primeros son delincuentes y las prostitutas, aunque no todas, lo son voluntariamente, así que dejad que ELLAS HAGAN LO QUE LES SALGA DEL PP CON SU CUERPO!!
    Responder
    0
  • Muaddib - 29 de Mayo de 2022 a las 14:47
    Si no quieres que haya puteros en la sociedad no crees oferta de servicios de prostitutas dispuestas a vender su cuerpo a gusto por dinero o por necesidad o x razones,
    Si no quieres que haya prostitutas no crees una demanda de potenciales clientes puteros interesados en pagar por sexo por placer, necesidad, o x razones.
    Es cómo un círculo en que una cosa alimenta a la otra y recíprocamente,
    la cuestión es quien tiene más peso o responsabilidad en que esto continúe así;¿ La oferta o la demanda? ¿O ambas partes tienen parte de responsabilidad? ¿O hay algún tercero?
    ¿O hay algo más que se me escapa?
    ¿Vosotros que pensáis?
    Gracias.
    Responder
    0
  • Ido si..... - 29 de Mayo de 2022 a las 13:37
    Igualdad quieren , si cuando pinchan una rueda , se tiene que parar alguien a cambiarsela, porque no saben.
    Responder
    0
  • William K. - 29 de Mayo de 2022 a las 12:49
    Los puteros existen por una razón.. y todos la sabemos..

    Sin balón no hay partido..
    Ahora pregúntenle a las señoras de la noche si desean cambiar de trabajo jaja
    Responder
    0
  • Tomeu buades - 29 de Mayo de 2022 a las 12:38
    Acordaros de la ley seca.
    Responder
    0
  • Si no estáis vosotras - 29 de Mayo de 2022 a las 10:06
    no estarán esos que os consumen
    Responder
    0
  • Pepe - 29 de Mayo de 2022 a las 09:59
    Estas feministas no buscan la igualdad, buscan pisotear al hombre,nos tratan como maltradores a todos y solo se quejan de que no hay igualdad,pero solo en puestos de directivos,no quieren igualdad en puestos de albañiles y construcción, hemos pasado de ir 3 hombres en un camión de recogida de basura a ir la mujer conduciendo y los dos hombres haciendo la recogida, donde esta la igualdad, hace mucho que ya están por encima
    Responder
    0
  • jm - 29 de Mayo de 2022 a las 09:38
    no sera porque estamos en una sociedad llena de putas?
    Responder
    0
  • Popeye el no marino. - 29 de Mayo de 2022 a las 08:59
    Si no te gustan los puteros, no ejerzas la prostitución. Si no te gusta la prostitución no la consumas. Es así de simple, vive y deja vivir.
    Responder
    0
  • tob - 29 de Mayo de 2022 a las 08:25
    LE DIJO LA SARTEN AL CAZO
    Responder
    0
  • Juan Manuel - 28 de Mayo de 2022 a las 22:48
    Que gentuza las Feminazis estas , sabeis que este pais es el unico que le consienten montar este circo ?
    Responder
    0
  • Adc - 28 de Mayo de 2022 a las 21:20
    Estas feministas son muy pesadas con muchos temas,iros trabajar pero de verdad,CANSINAS que sois muy CANSINAS.
    Responder
    0
  • trabajo - 28 de Mayo de 2022 a las 21:07
    Por que trabajar con una parte de tu cuerpo (manos) es decente y trabajar con otras partes de ese mismo cuerpo (vulva) es malo
    Responder
    0
      Ana - 25 de Agosto de 2022 a las 06:37
    Estoy de acuerdo contigo pero respóndeme tú a esto? Porque si trabajas con las manos tienes que pagar impuestos y si trabajas con la vulva lo haces en negro y no pagas ni un céntimo
    Responder
    0
  • Abascal - 28 de Mayo de 2022 a las 18:05
    Aunque me pagaráis no os tocaría ni con un palo
    Jajajajajjja
    Depilaos ya los sobacos
    Responder
    0
      iandreu - 31 de Mayo de 2022 a las 12:16
    jajajajaja
    Responder
    0
      Adc - 28 de Mayo de 2022 a las 21:21
    Jajajaja!
    Responder
    0
  • Libertad de mujer - 28 de Mayo de 2022 a las 17:39
    Quieren hablar por todas las mujeres diciéndonos lo que podemos hacer y lo que no. Si yo quiero vender mi cuerpo nadie me lo puede impedir. Yo hago lo que quiero con el. Esto no es feminismo. Es dictadura de la mujer
    Responder
    0
  • Vagas rematadas. - 28 de Mayo de 2022 a las 17:00
    Les dais un trabajo de 8 horas diarias a estas "señoritas" ,para quitarlas de su oficio , vereis cuantas vienen a por el trabajo , con puteros o sin , son unas vagas que prefieren comer lo que les echen , antes de doblar el espinazo con un trabajo honrado.Haced la prueba feministas!!!.
    Responder
    0
  • lex - 28 de Mayo de 2022 a las 16:18
    sin putas no hay puteros y las que van de sugardadys son lo mismo.
    Responder
    0
  • Xdd - 28 de Mayo de 2022 a las 16:12
    Pero lo de entrar gratis a todos lados eso no os quejáis no? O salir con 0€ y pasártelo mejor que todos , por q te invitan ( calentando p***as ) para luego nada. O la igualdad en el trabajo jajajaja ... yo tengo que hacer todo lo pesado cobrando lo mismo que ellas , que ni tocan las cosas q les pesan . Igualdad lo llaman .
    Responder
    0
  • Mads - 28 de Mayo de 2022 a las 15:56
    Y con las putas que ejercen porque quieren que van a hacer ? O estas no pueden decidir en su cuerpo ? Las nuevas monjas benedictinas
    Responder
    0
  • Jose - 28 de Mayo de 2022 a las 15:41
    A vosotras no os tocan ni cobrando. Eso es lo que os molesta.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana