Felipe VI entrega el trofeo Quinto Centenario a Javier Banderas

EP | 07/08/2022

Tras participar, como cada año, en la Copa del Rey MAFRE en la isla de Mallorca, el Rey Felipe VI acude a la clausura del torneo para hacer entrega de los trofeos a los participantes en su 39 edición. El Parc de la Mar era el escenario escogido por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela para celebrar el cierre de una convocatoria más después de seis largas jornadas de regatas.

El Rey llegaba al parque y era recibido por la Presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, así como por la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Aina Calvo; José Hila, el alcalde de Palma, y el comandante general de Baleares, Francisco García Blázquez. Los encargados de dar la bienvenida a los allí presentes y conducir el acto de entrega fueron Viví Mainemare y Alejandro López, miembros de la junta directiva del Real Club Náutico de Palma.

La 39 edición de la Copa del Rey reunía a 108 equipos de hasta diecinueve países diferentes, unidos por su pasión por el deporte de vela. El Rey Felipe VI recibía el cuarto puesto tras manejar el Aifos 500 durante las jornadas de competición, mientras que Javier Banderas recibía el trofeo Quinto Centenario como campeón absoluto por su extraordinaria regularidad. El Rey Felipe VI y Javier Banderas protagonizaban un momento muy especial, riendo y mostrándose agradecidos de compartir el reconocimiento. El hermano de Antonio Banderas utilizaba su embarcación del Teatro Soho Caixabank para hacer un guiño y recordarle, luciendo en sus velas el logo del último espectáculo del actor y productor.

Antes de abandonar la gala, el Rey Felipe VI aprovechaba la ocasión para hacerse una fotografía con aquellas personas que han hecho posible la celebración de la Copa del Rey un año más.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana