Felipe VI ensalza la figura de Escarrer por su "ejemplo de compromiso con España"

EP | 22/09/2022

El presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, posa tras recibir el VII Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, en el Palacio de Congresos de Palma

El Rey Felipe VI ha ensalzado este jueves la figura del presidente y fundador de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, por su "ejemplo de dedicación y también de compromiso con España".

Así lo ha destacado el monarca, en el Palacio de Congresos de Palma, durante su discurso en la entrega del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a Escarrer Juliá.

"Gabriel Escarrer Juliá, cuya dedicación se reconoce con este galardón, inició su actividad precisamente aquí, en Palma, y sentó las bases de una compañía internacional, que ha contribuido a difundir el nombre de España, la Marca España, de manera sobresaliente en todos los continentes", ha resaltado el Rey.

El monarca ha valorado del empresario mallorquín que se ha volcado "con total implicación en un sector que, no solo es determinante para nuestra economía, sino que su importancia va mucho más allá".

Según ha dicho, las claves de Escarrer Juliá para "alcanzar este éxito no han sido otras que la ilusión, la perseverancia y la determinación".

También ha considerado que los "méritos" del Escarrer Juliá son "una fuente de inspiración para muchos jóvenes con espíritu emprendedor". "Para aquellos que están comenzando sus proyectos; para quienes, por ahora, están pensando en cómo empezar y también para los que ya cuentan con experiencia en este campo", ha añadido.

"Viajar por el mundo y encontrarse un Meliá siempre reconforta", ha expresado el Rey durante su discurso.

"EL PAPEL CENTRAL" DE LOS EMPRESARIOS

"El Círculo de Empresarios, el Cercle d'Economia y el Círculo de Empresarios Vascos, los tres impulsores de este Premio, continúan demostrando también con esta iniciativa, un compromiso de servicio a la sociedad española desde la base del progreso en el ámbito empresarial y, con él, en el económico. Hoy aquí, lo hacen a través del reconocimiento de empresarios que, a lo largo de mucho tiempo, han contribuido al desarrollo del país, mediante la creación de puestos de trabajo, la ayuda, directa e indirecta, a su comunidad y, en suma, el servicio al interés colectivo", ha indicado el Rey.

En su discurso, Felipe VI ha reconocido la necesidad de "abordar graves problemas" en la actualidad, como el desempleo entre los jóvenes. "Esta es una tarea que requiere el mayor de los compromisos, y soy muy consciente, como todos aquí, de que empresarios y emprendedores desempeñan un papel central en el futuro inmediato. Esto lo debemos valorar justa y adecuadamente", ha afirmado.

En este punto, el Rey ha subrayado la importancia de los empresarios "en la búsqueda de un futuro de crecimiento, de un futuro mejor para la sociedad". "Para preparar el camino hacia ese futuro", ha apuntado, "la sociedad necesita emprendedores y empresarios, que sean valientes, creativos, con confianza en el éxito y responsables". "Es importante que animéis a nuestros jóvenes a apreciar los mejores valores de la empresa y del emprendimiento, motivándolos e incentivándolos", ha dicho.

"España cuenta con muchos y buenos ejemplos de empresarios que contribuyen a ese desarrollo y a ese progreso. De ahí que al Jurado de esta edición del Premio, presidido por el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, no le haya resultado sencilla la elección de este año. Afortunadamente, hay muchas trayectorias excelentes que, como la que celebramos hoy aquí, contribuyen, día tras día, a hacer de España un país mejor", ha aseverado.

"ESPÍRITU COOPERATIVO" DE MELIÁ

Por su parte, durante su intervención, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha puesto en valor "el espíritu cooperativo" de Escarrer Juliá: "El gen cooperativo no abunda tanto y cuando se manifiesta es muy importante poder apreciarlo".

Según el ministro, este ha sido un elemento importante en los últimos dos años, por la pandemia y por los efectos de la guerra en Ucrania: "En ambas ocasiones, el Grupo Meliá ha tenido una actitud cooperativa encomiable". Por todo ello, Escrivá ha dado las gracias a Escarrer Juliá en nombre del Gobierno de España.

Finalmente, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha valorado de Escarrer Juliá su "capacidad de diálogo", así como su "capacidad de anticiparse". También ha apreciado del empresario que "no sólo habla de él y de su familia", sino que también "habla de sus trabajadores".

"El Meliá Palma Bay estuvo medicalizado y esto ha sido gracias a la cooperación entre el Govern y Meliá", ha recordado Armengol sobre los meses con más contagios por la COVID-19. Por ello, ha considerado que con este galardón no sólo se premian unos resultados económicos, sino la "sensibilidad" de Escarrer Juliá.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana