Felipe VI acude al homenaje a la Armada por competir 40 años en la Copa del Rey de Palma

Redacción | 03/08/2022

Francisco José Villegas

El Rey Felipe VI ha acudido este miércoles al homenaje a la Armada por competir 40 años en la Copa del Rey de Palma

Este verano se cumplen 40 años de la Copa del Rey MAPFRE. Algunas personas, no muchas, pueden decir que las han vivido todas, pero sólo dos instituciones han estado presentes en las 40 ediciones de la prestigiosa cita mediterránea: el Real Club Náutico de Palma (RCNP) como organizador y la Comisión Naval de Regatas de la Armada, cuya contribución al desarrollo de la vela española y de la regata ha sido clave desde la primera edición en 1982.

Hoy miércoles, día 3 de agosto, la Copa del Rey MAPFRE ha rendido homenaje a esta institución coincidiendo con el aniversario del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo a Vela del Juan Sebastián Elcano.

El acto, celebrado a las 10:30 horas en las terrazas del RCNP, ha contado con la presencia del Rey Felipe VI, que hoy vuelve a subirse a bordo del Aifos500 para retomar la competición en la bahía de Palma.

Le han acompañado el contralmirante Santiago Barber López en representación de la Comisión del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo; el almirante y delegado de Vela de la Armada, Jaime Rodríguez Toubes; el capitán de navío y jefe del sector naval de Baleares, Javier Núñez de Prada Aparicio; y el presidente del RCNP, Emerico Fuster.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 03 de Agosto de 2022 a las 15:05
    Quina feinada fa tota aquesta gent. Panda de vagos i lladres.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana