Feijóo acusa al Gobierno de querer hacer una Justicia a la medida de los independentistas

Redacción | 28/10/2022

Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de "erosionar la división de poderes con modificaciones de delitos tan graves como la sedición". "Se quiere hacer una Justicia y una legislación a la medida de los independentistas, sin que estos hagan ninguna concesión", ha lamentado.

Feijóo, que ha ofrecido una conferencia en Vitoria organizada por el diario El Correo, bajo el título "Objetivo Actualidad", se ha referido a la suspensión de las negociaciones abiertas con el Gobierno de Pedro Sánchez para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Después de que el jefe del Ejecutivo confirmara a Núñez Feijóo, en una conversación telefónica, que su intención sigue siendo reformar el delito de sedición.

El líder del PP ha recordado que, hasta ahora, "la deslegitimación del Estado era la piedra angular del independentismo radical, que se empeñaba en decir que la Transición había sido una mera continuación del franquismo".

Tras asegurar que no se opone a dialogar con el nacionalismo, ha asegurado que sí rechaza "compartir sus criterios sobre el Estado o sobre la Justicia". En este sentido, ha apuntado que "hay muchas cosas negociables, pero el Estado no es una de ellas y el tema de la Justicia es paradigmático".

A su juicio, "desde siempre y, sobre todo a partir de la sedición provocada por el independentismo catalán, se ha querido cuestionar el Poder Judicial independiente".

En todo caso, ha dicho que es ahora el propio Gobierno "el que erosiona la división de poderes, mediante cambios competenciales arbitrarios en el órgano superior de la Judicatura, mediante indultos que estaban comprometidos no hacer durante la campaña electoral y mediante modificaciones de delitos tan graves como la sedición".

"Se quiere hacer una Justicia y una legislación a la medida de los independentistas, sin que los independentistas planteen ninguna concesión", ha reprochado.

A su juicio, "tener un Estado autonómico fuerte interesa, tanto a los que no somos nacionalistas como a los que lo son, pero respetan la legalidad". "Lo contrario nos llevaría a un caos en el que solo los que buscan ganancia en río revuelto serían beneficiarios", ha aseverado.

En este sentido, se ha preguntado: "¿es centralista defender el estado de las autonomías incluyendo los regímenes forales?. No lo creo, centralista es poner en riesgo el estado de las autonomías y los forales, desarticulando o cuestionando cualquier de sus instituciones esenciales", ha asegurado.

Feijóo ha dicho que sabe que los ciudadanos "añoran acuerdos y pactos de Estado". "Yo también, créanme, y estoy seguro de que llegarán", ha remarcado, para mostrar su convicción de que será "con otro PSOE".

(Habrá ampliación)

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana