Explota en dependencias de la Policía polaca un regalo entregado por Ucrania

EP | 15/12/2022

El comandante en jefe de la Policía de Polonia, Jarosław Szymczyk - CONTACTOPHOTO

El Ministerio del Interior de Polonia ha informado de la explosión en dependencias del comandante en jefe de la Policía Nacional, Jaroslaw Szymczyk, de un regalo entregado por los servicios de seguridad de Ucrania durante la reciente visita del funcionario polaco a territorio ucraniano.

Según ha detallado la cartera del Interior en un comunicado, la explosión se produjo en torno a las 7.50 horas (hora local) del miércoles, y causó heridas leves al propio comandante de Policía, quien aún está ingresado en un hospital.

Asimismo, las autoridades han informado de que un empleado civil del Cuartel General de la Policía Nacional también resultó herido, si bien en su caso no requirió de hospitalización.

Según el Ministerio del Interior, Szymczyk había viajado el pasado fin de semana a Ucrania, donde se reunió con los jefes de la Policía ucraniana y del Servicio de Situaciones de Emergencia.

En el marco de esta reunión de trabajo, el funcionario polaco recibió un regalo de parte de los representantes de seguridad ucranianos.

Ahora, las autoridades polacas han derivado el caso a la Fiscalía nacional y han exigido las "explicaciones pertinentes" a la parte ucraniana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana