Expertas LGTBI critican a las feministas "del siglo XX" del PSOE

EP | 27/10/2022

Expertas en derechos del colectivo LGTBI han defendido la aprobación de la Ley Trans y han cargado contra las feministas "del siglo XX" del PSOE, especialmente contra la exvicepresidenta del Gobierno y actual diputada socialista Carmen Calvo.

"Esto es odio puro, nos están poniendo en riesgo, nos han puesto en la diana. Ya no son referentes, todo su aporte ya no nos vale, no tienen más que ego y odio sin sentido", ha criticado la presidenta de FELGTBI+, Uge Sangil, en referencia a la oposición de algunas socialistas a la Ley Trans, durante un coloquio organizado este jueves por la organización.

En este contexto, Sangil ha hecho referencia a "todas esas feministas del siglo XX": "Tengo una contractura que se llama Carmen Calvo, que me desgarró el hombro hace unos meses. Otra que se llama Amelia Valcárcel, otra, Ángeles Álvarez".

"Qué decepción que estemos gobernados y que haya gente en los partidos que actúen por el mero ego, el egoísmo y el odio. Juntas nos lameremos las heridas y seguiremos caminando", ha manifestado la presidenta de la entidad.

En sus palabras, la norma "no solo beneficia a las personas trans, sino al colectivo LGTBI" ya que "la ley es de todas, no es solo para trans". "Las personas trans necesitan que el colectivo LGTBI esté, como han estado ellas siempre en primera línea apoyándonos, hoy es el momento de que nosotras demos un paso adelante y nos pongamos a defenderlas, amándolas y respetándolas", ha sentenciado.

Por ello, Sangil ha reivindicado "los derechos en positivo", que es lo que se va a "ganar con esta ley". "Somos muchas personas de la cuarta ola, el feminismo no estamos en el siglo XX sino en la cuarta ola, la cuarta ola del feminismo es transfeministas, donde cabemos todas, nadie se queda fuera, a nadie vamos a borrar", ha dicho.

VOLVER A MANIFESTARSE 45 AÑOS DESPUÉS

En la misma línea, la activista trans Miryam Amaya ha incidido en que no sabe "lo que pasa con el PSOE". "No sé qué le ha dado a Calvo por ponernos de esta forma, no somos diferentes a nadie, pedimos lo que es justo, nadie me está regalando nada, tengo mis derechos igual que mis obligaciones", ha señalado.

Así las cosas, ha lamentado tener que volver a manifestarse 45 años después por algo que "por derecho" tienen ganado. "Se creen que vamos a ser como el lobo feroz con la Ley Trans. Que después de 45 años tenga que salir a la calle para manifestarme es vergonzoso", ha comentado.

La activista trans ha recordado que las "palizas" que recibía de los grises: "De los grises lo que te dolía no era lo que te pegaban, sino que te llamaban maricón. Yo me he sentido satisfecha con todo lo que hice y ver cómo evolucionaba la cosa".

"No somos mujeres trans, somos mujeres y punto. Si queremos ser igual que cualquier mujer, tenemos que estar igual que cualquier mujer, no tenemos que tener un pseudónimo de trans, es una etiqueta", ha destacado Amaya.

Para la defensora de los derechos de las personas trans, es "perfectamente lógico" entender que la ampliación de derechos "hace mejor a una sociedad". Así, ha añadido que ampliar derechos "es bueno siempre" por lo que "no hace falta explicar más" sobre la necesidad de aprobar la Ley Trans.

"Si te opones a que haya más derechos para todas es que te estás aprovechando de que haya derechos que no existan, estás extrayendo algo y no nos lo quieres contar. Esta ley nunca tendría que haber existido después de que Paquito (Franco) se fue al otro barrio, deberíamos haber sido todos iguales para todo el mundo", ha manifestado.

SI SIENTES LA LEY TRANS COMO AMENAZA "ERES SUPREMACISTA"

Al respecto, la periodista y militante feminista Irantzu Varela ha pedido la aprobación de la Ley Trans por la necesidad de que "todos los cuerpos tengan derecho a vivir una vida digna". "Si esto lo sientes como una amenaza eres supremacista", ha sentenciado.

"Me encanta la cantidad de personas que estáis decepcionadas por el PSOE en 2022, nunca es tarde para decepcionarse con el PSOE pero esto ya venía de antes. Algunas van a estar borrando tuits años", ha señalado Varela.

En este punto, se ha preguntado qué les pasa "a estas señoras que han sido referentes". "No pueden ser solo maldad. Es que no quieren perder su privilegio, quieren seguir imponiendo, son como los señores con los que militábamos en la izquierda en los 80, que decían que el feminismo distraía la lucha de clases. Quieren mantener esta pelea, ya me diréis los revolucionario que hay en luchar por una opresión que encarnas tú", ha criticado.

UNA LEY QUE "VA DE VIDAS HUMANAS"

También se ha posicionado a favor de la aprobación de la Ley Trans la historiadora, escritora y directora de teatro Alana Portero, quien ha explicado que "esto ya no va de marcos teóricos, va de vidas humanas": "Estamos muy cansadas de defendernos, no hemos debatido nos hemos defendido durante años".

Para la autora, el armario "es una cosa muy dura, es algo que te roba la vida". "Pienso en chicas jóvenes y me mata que por una cuestión de poder político haya alguien que esté viviendo una situación así, que tenga que renunciar a todo, ver la vida a través de un cristal sin poder tocar nada porque dentro del armario no se puede tocar nada", ha lamentado.

Además, ha advertido de que "es grosero" lo que está sucediendo y que la Ley Trans "también es una cuestión de clases" ya que las personas trans son "el final de la clase obrera" que tiene delante a "una burguesía, un poder político, al que le molesta que el servicio le mire a la cara y le diga se acabó".

Durante su intervención, la abogada y presentadora de Gen Playz, Inés Hernand, ha asegurado que el colectivo trans y el gitano "son los más oprimidos a día de hoy en España" y ha incidido en que "atender y proteger a los menores trans son indicaciones desde las asociaciones de pediatría".

La comunicadora ha apostado por "visibilizar las vivencias de las personas fuera de la occidentalidad en general, que quita mucha perspectiva". "Nuestras cabecitas sometidas al capitalismo no dan más de sí. Qué me parece que unas personas se alejan del colectivo legislando, me parece mal, me parece mal que estemos otra vez en una prórroga", ha señalado.

Por último, la periodista especializada en feminismos y derechos LGTBI, Noemí López Trujillo, ha resaltado que "algunos partidos se han desdicho, principalmente el PSOE, sobre la Ley Trans" y ha criticado la "corriente transexcluyente". "Lo último que tenemos es dos prórrogas por parte del PSOE, y a Carmen Calvo no queriendo contestar si las mujeres trans son mujeres", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Morralla - 29 de Octubre de 2022 a las 00:00
    Trans , lgtbi , podemos ...... son todas iguales , que horror !!!!!
    Responder
    0
  • Nora - 28 de Octubre de 2022 a las 12:12
    Que horror , que gente tan fea !!!!!
    Responder
    2
  • Sary - 28 de Octubre de 2022 a las 01:01
    Toda esa gente , trabaja ?? Tienen unas vidas , normales ?? Son felices ?? O solo viven para manifestarse ?? Se parecen , incluso fisicamente , son fáciles de distinguir .
    Responder
    3
  • Ordenada - 27 de Octubre de 2022 a las 21:08
    Estais taradas
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana