Exigen un referéndum sobre el control de la inmigración en España

EP | 05/11/2022

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé

Vox reclama un referéndum sobre el control de la inmigración. El vicepresidente de la formación, Jorge Buxadé, ha cerrado este sábado el II Encuentro Frontera Sur que su partido y el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos han celebrado este fin de semana en Ceuta, donde ha anunciado que los de Santiago Abascal reclamarán un referéndum al amparo del artículo 92 de la Constitución para que "los españoles digamos cuál es el modelo de control de la inmigración que queremos".

Además, el político catalán ha afirmado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "tiene que dimitir", pero no por su gestión de la tragedia en la valla de Melilla.

En declaraciones a los medios junto a la frontera de Ceuta, Buxadé ha "exigido" que se convoque "una consulta a los españoles sobre cuál es el modelo de control de la inmigración que queremos", ya que "las élites ya sabemos que quieren la ilegal, masiva y descontrolada".

"Hemos venido con colegas de Suecia, Polonia, Francia o Italia para que vean la realidad de la inmigración ilegal, un problema político, judicial, social, militar y mediático; y para señalar a los responsables, que son los políticos en Madrid, en Ceuta y también en Bruselas que viven al margen de la realidad que viven, por ejemplo, los ceutíes", ha criticado.

Buxadé ha denunciado que "todas las rutas de la inmigración ilegal" hacia Europa están "abiertas, desde Chipre a Canarias", y ha opinado que "la solución pasa por reformar el Código Civil en materia de nacionalidades para impedir su adquisición a todos aquellos que no acrediten su conformidad con nuestro modo de vida y que no renuncien a la suya".

"Esta inmigración ilegal luego se convierte en violencia, inseguridad y en delitos en las calles de Estocolmo, París, Madrid, Barcelona o Ceuta y en los últimos días tenemos apuñalamientos de jóvenes en Tarragona y Sevilla, reyertas masivas en la Gran Vía de Valencia, en Lavapiés... Toda España está ya devorada por la inseguridad y la violencia", ha alertado.

"IGNOMINIA" POLÍTICA SOBRE LA TRAGEDIA DE MELILLA

El vicepresidente también se ha referido a la "ignominia" que a su juicio supone la propuesta para abrir una comisión de investigación en el Congreso sobre las al menos 37 muertes registradas en la valla de Melilla a finales de junio, iniciativa "de Podemos y Bildu" que a su juicio se convertirá en "un acto de criminalización de la Guardia Civil".

"Vox no va a participar en actos que ponen en duda el buen hacer de la Guardia Civil y de la Policía Nacional: al contrario, exigimos más apoyo jurídico, material y medios personales para que puedan hacer la función que les ha sido encomendada, que es que defender nuestras fronteras y nuestra libertad", ha resumido.

Buxadé ha aseverado que Vox tiene "plena confianza" en las Fuerzas de Seguridad, tantas como "desconfianza hacia los políticos", y ha argumentado que "el señor Marlaska y el Gobierno entero tienen que dimitir, pero no precisamente porque la Guardia Civil haga su trabajo en defensa de sus fronteras".

"Nosotros defendemos siempre la actuación de la Guardia Civil, que actúa sin medios personales suficientes ni materiales y, además, sufre el acoso mediático posterior porque siempre hay medios que le echan la culpa de lo que es un acto ilegal y Marlaska ha dejado desamparadas a nuestras Fuerzas de Seguridad", ha añadido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Víctor - 07 de Noviembre de 2022 a las 21:50
    Hay que frenar tanto la inmigración ilegal como la legal, nos están absorbiendo y la mayoría trabajan en negro hasta que les arreglan los papeles, tienen de media 4 hijos y reciben ayudas antes que los españoles por eso que llaman inserción social. Cojo el bus 25 a diario y para encontrar un español que no sea el propio conductor es casi un milagro. Sudamericanos, africanos, moros, nos están invadiendo y llevándose todo el dinero a sus países y aquí viven con lo mínimo. Eso hay que regularizar también, ya que no se adaptan a nosotros, somos nosotros los que debemos adaptarnos a ellos. Vergüenza de leyes y de gobierno, que ya nos hasta con los gitanos que los ponen primero en todo, ahora ya somos los de aquí los últimos de la fila para todo. Vergüenza de país.
    Responder
    3
  • Dru - 06 de Noviembre de 2022 a las 21:11
    Adelante VOX, Sois necesarios para quitar del poder a la chusma progre globalista satanista comunista pancatalanista.
    Responder
    3
  • Santi - 06 de Noviembre de 2022 a las 13:11
    Bien necesario..
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana