Exigen soluciones a los colapsos en la carretera de la Serra de Tramuntana: "No es un parque temático"

Redacción | 11/08/2022

La entidad Tramuntana XXI ha pedido buscar soluciones a los "colapsos" en la Ma-10 (carretera de la Serra), ya que la Serra de Tramuntana "no es un parque temático" y se ha de garantizar "la preservación de sus valores ambientales, patrimoniales y sociales".

Así lo ha expresado el vicepresidente de Tramuntana XXI, Joan Mayol, en relación a la situación que se vive en las vías de circulación de Deià y otros municipios de la Serra.

Para poder avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas que se presentan en la Ma-10, la entidad ha pedido una reunión con el conseller de Movilidad del Consell de Mallorca, Iván Sevillano.

La entidad ha señalado que, además del colapso en los municipios de la Serra, existen otros problemas como los ruidos y peligrosidad por conductas incívicas de vehículos a gran velocidad, o la proliferación de pruebas deportivas.

"Hay que tener en cuenta que la prioridad es que esta carretera sea un espacio seguro para el desplazamiento, por encima de un espacio de ocio que puede incentivar algunas malas prácticas o un espacio para vehículos turísticos como son los autobuses de gran envergadura, los cuales tienen una finalidad únicamente de vender el paisaje y no de movilidad de personas por los municipios de la Serra", ha apuntado Mayol.

De acuerdo con el vicepresidente de Tramuntana XXI, "la sostenibilidad de la Serra necesita del turismo, pero si se sigue por el camino de la masificación ni siquiera el turismo será sostenible".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jaume - Agosto 12, 2022 a las 08:22
    Hay que limitar los coches de alquiler y fomentar el transporte colectivo, ya que ni las carreteras ni los pueblos están preparados.Responder 2
  • Daniela - Agosto 12, 2022 a las 08:03
    Si esperan una solución por parte de Sevillano están apañados. Lo único que va a hacer es liarla más. Si no hace nada que se den por satisfechos.Responder 3
  • Ramon - Agosto 11, 2022 a las 20:45
    Cada verano se quejan del turismo,
    Y en invierno se quejan de los ciclistas, motos etcResponder -3
  • PEp - Agosto 11, 2022 a las 16:13
    gracias a los autobuses turísticos estas asociaciones pueden perder el tiempo en criticar tonterías... o acaso se piensan que estaría cuidado si no fuera turístico? algunos se quejarían hasta de que llueven bolsas con billetesResponder 0
      Jordi - Agosto 11, 2022 a las 20:59
    Yo cada día voy por esta carretera y es horrible.
    Autocares, que mande minibuses (mira si es facil), se junta el de ida y el de vuelta en Deià y no pasa nadie. 15-20 minutos de atasco, los coches pitando. Que cambien los horarios y no coincidan, pero los que tienen que hacerlo no hacen nada y las quejas al ayuntamiento.
    Luego están los coches de rent a car, que frenan cuando les da la gana, se bajan del coche y se ponen a hacer fotos.
    Otros que se creen que toda la carretera es suya y utilizan los dos carriles, repartidores a tope adelantando en línea continua... y así podría contar mil.
    Sinceramente, no se como no hay más accidentes.
    Y si alguien quiere comprobarlo, que vaya a Deià cualquier día a partir de las 10.Responder 2
      Pedro - Agosto 11, 2022 a las 16:29
    Cuando era pandemia se quejaban que no venía nadie. Ahora se quejan que vienen muchos. El deporte nacional es quejarseResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana