Exigen proteger Cala Tuent y Cala Carbó como Zonas Especiales de Conservación

Redacción | 15/09/2022

El grupo ecologista GOB Mallorca ha pedido a la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio que proteja Cala Tuent (Escorca) y Cala Carbó (Cala Sant Vicenç) como Zonas Especiales de Conservación (ZEC), ampliando la ZEC ya existente en las áreas colindantes.

En un comunicado, el GOB ha explicado que estos dos tramos fueron excluidos de la Xarxa Natura 2000 en el momento de su creación porque entonces todavía eran suelos urbanizables, pero posteriormente han sido descalificados como tal.

De hecho, en el tramo protegido de toda la franja litoral entre Formentor y el Port de Sóller, estas calas son las únicas discontinuidades.

El GOB ha defendido la consideración como ZEC apelando a la elevada presencia de hábitats, especies vegetales endémicas de Mallorca y por su importancia para la avifauna nidificante.

"Ambas áreas incluyen zonas litorales de costa baja, especialmente vulnerables a posibles obras y actividades para las que sin duda la consideración de ZEC implicaría un mayor control ambiental sobre futuras intervenciones que pudieran afectar a los hábitats y especies presentes", ha argumentado el GOB.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana