Exigen medidas para frenar la violencia y prostitución en la Estación Intermodal de Palma

Redacción | 08/11/2022

Vox ha indicado que los trabajadores de la Estación Intermodal de Palma exigen medidas para frenar la violencia, trapicheo de droga y la prostitución en la estación.

El conseller de Movilidad del Govern, Josep Marí, considera que los actos de violencia que se repiten en la Estación Intermodal de Palma son "algunos incidentes", ello después de que el diputado de Vox Sergio Rodríguez enumerara algunos de los más recientes.

Rodríguez ha considerado las palabras de Marí como "una desfachatez y mentiras".

"Ni haciendo usted dejadez de funciones, ni la consellera Santiago repartiendo paguitas consiguiendo el efecto llamada, ni el silencio forzado de los medios, ni Marlaska cesando a los inspectores de Policía que cuentan la verdad… La realidad que no pueden ocultar es que usted ha convertido la Intermodal en un auténtico vertedero. Hay una serie en IB3 que se llama Sicilia sense morts. Si siguen gobernando esto será Sicilia, pero con muertos", ha detallado.   

VOX ASEGURA QUE EL GOVERN CONVIERTE LOS PUEBLOS DE MALLORCA EN "VERTEDEROS MULTICULTURALES"

Rodríguez ha afirmado que el Govern convierte los pueblos de Mallorca en "vertederos multiculturales", a lo que el conseller Marí ha respondido censurando su discurso de "clasista" y "absolutamente insoportable".

El diputado de Vox ha repasado diferentes noticias sobre altercados en la estación o en trenes de Serveis Ferroviaris de Mallorca, asegurando que varios de ellos estuvieron protagonizados por marroquíes y argelinos.

"Esa es la realidad de la estación intermodal, y muchos barrios de Palma y pueblos de Mallorca, que ustedes han convertido en vertederos multiculturales donde la convivencia es imposible y la ley brilla por su ausencia", ha dicho el diputado.

Rodríguez también ha afirmado que los menores no acompañados "campan a sus anchas" en la intermodal, que los menores tutelados "son prostituidos" y las niñas "sufren abusos sexuales". 

En su respuesta, Marí ha asegurado que se cumplen las medidas de seguridad: "Destila un clasismo absolutamente insoportable", le ha afeado.

En este sentido, el conseller ha rechazado "entrar en el juego" de Vox y ha recordado que el Govern no tiene competencias en seguridad pública. Además ha defendido que la intermodal es "un lugar seguro", a pesar de que pasa una gran cantidad de gente --más de 35.000 personas al día, ha precisado--.

Marí también ha sostenido que los ciudadanos "agradecen" el trabajo del Govern "utilizando mucho el transporte público". Como dato, ha apuntado que en octubre se han batido récords en tren y metro con más de 800.000 pasajeros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Evelio - 10 de Noviembre de 2022 a las 04:39
    El señor Josep Marí siempre dice que nunca pasa nada... la verdad que yo llevo años leyendo noticias de la estación intermodal día si y día también...
    Responder
    -1
  • Quina barra... - 08 de Noviembre de 2022 a las 14:08
    Ahora la llamaremos INTERCLOACA , por las ratas que hay.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana