Exigen la retirada de la polémica campaña del Ministerio de Igualdad contra los estereotipos

Redacción | 01/08/2022

El Partido Popular ha solicitado este lunes al Ministerio de Igualdad la retirada de su campaña 'El verano es nuestro' que lanzó la semana pasada este departamento que dirige Irene Montero a través del Instituto de las Mujeres. Por su parte, Ciudadanos quiere que el Ministerio dé explicaciones sobre el coste y los permisos de imagen usados para la campaña. 

Además, desde el PP han emplazado al Ministerio a pedir disculpas por esta campaña en la que supuestamente se han usado imágenes de mujeres sin su permiso.

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha señalado que "ya hay cuatro personas las que han denunciado que no autorizaron sus imágenes para ser utilizadas" en esa campaña que, según ha subrayado, ha costado 85.000 euros.

"No se está dando respuesta adecuada a esas personas que lo han denunciado", ha manifestado en una rueda de prensa en la sede del partido.

Además, Bravo ha recalcado que "una campaña contra los estereotipos donde se lleva a ocultar una parte de una mujer con una discapacidad" no es "sin duda la mejor campaña" que ha realizado el Ministerio de Igualdad.

Por eso, ha solicitado la retirada de la misma. "Nosotros lo que proponemos humildemente es que quizá sea el momento de pedir disculpas, quitar la campaña y volver a pensar en hacer otra cosa para no seguir estropeando la imagen de nuestro país", ha finalizado.

CS PIDE EXPLICACIONES SOBRE EL COSTE Y PERMISOS DE IMAGEN

Ciudadanos ha registrado en el Congreso una batería de preguntas en las que reclaman de forma directa al Ministerio datos sobre lo que "ha costado la campaña" y sobre por qué "no se ha publicado el expediente de la licitación en la Plataforma de Contratación.

Del mismo modo, Ciudadanos denuncia que en la plataforma no hay "expediente alguno que pueda corresponder con la campaña 'El verano también es nuestro'" y que "las cuantías del contrato que sostienen el Ministerio de Igualdad y ArteMapacha no son idénticas".

EDICIÓN DE LA IMAGEN

Del mismo modo, Ciudadanos también ha pedido explicaciones acerca de "quién decidió poner en marcha la mencionada campaña" y de quién es la responsabilidad de "que se usara (y editara) la imagen de varias mujeres sin su consentimiento" para el cartel de la iniciativa.

En concreto, quieren que se explique el uso de la imagen de varias modelos sin su consentimiento y el que se haya editado la pierna ortopédica de una de ellas. Además, se ha denunciado el uso de tipografías sin derechos.

Del mismo modo, la formación se pregunta qué mecanismos de supervisión hubo para asegurar que la campaña respetaba el derecho a la imagen personal, a la propiedad intelectual y que la campaña se hiciera con la diligencia debida.

A juicio del partido naranja, y tal como recogen en el texto registrado, "es evidente que la campaña ni ha cumplido sus objetivos, ni ha sido ejecutada de la forma más transparente". 

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Comentarios

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  • Fausto - Agosto 04, 2022 a las 22:24
    I continuam mantenint la ministra/e/i/o/u mės rància i casposa, impresentable que és un insult als sentits i a la intel.ligència.Responder 4
  • Aleq - Agosto 02, 2022 a las 07:46
    Unos dicen que la campaña ha costado 85.000€, otros dicen que no hay ninguna licitación sobre la campaña...entonces como saben lo que ha costado? El CARTEL ha costado 4.500 € y ha sido una cagada por el tema de usar imágenes y tipografías sin permiso. Pero vamos, que ha sido un éxito mediático porque por una cosa u otra ya lo conoce todo el mundo xDResponder -11
      Maria - Agosto 02, 2022 a las 12:23
    Por ser una porqueriaResponder 10
  • Juanin - Agosto 01, 2022 a las 20:44
    Se gastan nuestra pasta en estupideces.Responder 18
  • Idoy - Agosto 01, 2022 a las 17:42
    Así se gastan nuestro dinero ?? Somos el hazmerreír de Europa !!Responder 24
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