Exigen la mejora de la carretera que une Sa Pobla y Llubí para evitar accidentes

Redacción | 30/01/2022

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha pedido la mejora y refuerzo del firme de la carretera que enlaza Sa Pobla y Llubí.

El 'popular', acompañado por la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Sa Pobla, Violeta Rodríguez, el presidente municipal del PP, Julià Mir, y los concejales Llorenç Bisquerra e Isabel Moya, ha destacado que “en lo que llevamos de año se han salido cinco vehículos de la vía por su peligrosidad”.

Por todo ello, insta al departamento de movilidad "del Consell presidido por la 'poblera' Catalina Cladera a ejecutar las medidas necesarias para aumentar la seguridad vial de la zona".

Galmés ha explicado que la pasada legislatura se llevaron a cabo una serie de actuaciones, como la señalización de la intersección de esta carretera con el camino de na Pontons, pero "no ha sido suficiente para resolver los problemas de seguridad y la falta de adherencia de la vía".

Por otra parte, Violeta Rodríguez ha subrayado que “el tramo conocido por las curvas de Sa Canova y la zona de Talapi, de poco más de un kilómetro, es el que se encuentra en peor estado de conservación, el más peligroso y el que requiere un refuerzo urgente del firme para aumentar su adherencia y evitar accidentes”.

Con todo, el Grupo Popular tanto de la institución insular como municipal han anunciado que presentarán y debatirán una moción al respecto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • 666 - Enero 31, 2022 a las 14:18
    En tiempos del PP ya estaba asi o peor , y ahora vienen a hacerse la foto , en "llepata" y compañia.Responder 0
  • Tomeu - Enero 30, 2022 a las 23:11
    Pues llevo 21 años pasando por esta carretera 4 veces durante los días laborables, SIEMPRE por encima del limite de velocidad y jamas he tenido un accidente. Eso si en mi coche no llevo ruedas chinas NI ESTOY MIRANDO EL TELEFONO, me concentro en conducir.
    Al igual seria importante FORMAR MEJOR A LOS CONDUCTORES.
    Por cierto la carretera de sa pobla a can picafort, cuando llueve hay 5 accidentes el mismo día.... Si los POLITICOS en lugar de ROBAR tanto, robáis un poco menos y asfaltaís un poco mas a menudo las carreteras serán seguras a 80km/h, no hace falta poner un RIDICULO 30km/h.....Responder 0
  • R. - Enero 30, 2022 a las 15:48
    An "llepata" sempra protestant.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana