Exigen la dimisión de la alcaldesa de Campos por sus declaraciones sobre Es Trenc

Redacción | 22/06/2022

La alcaldesa de Campos, Xisca Porquer, y la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens

Podemos ha reclamado este miércoles la dimisión de la alcaldesa de Campos, Xisca Porquer, por las declaraciones "vergonzosas" que hizo el martes en una entrevista radiofónica donde afirmaba que revocaría la categoría de parque natural en Es Trenc.

En una nota de prensa, el portavoz de la formación morada en Campos, Rafel Robles, ha considerado que en estas declaraciones, "el desprecio al medio natural de nuestro municipio es latente".

Por otra parte, Podemos Campos ha pedido a la presidenta del Partido Popular, Marga Prohens, que dé explicaciones "urgentes" por las "graves declaraciones" de su alcaldesa de Campos y ha acusado al partido de "querer destrozar la isla de Mallorca" con desprotección de este lugar como parque natural como ya hicieron con parte importante del parque de Llevant cuando gobernaban y "apostando por no proteger el territorio".

En este sentido, Robles ha añadido que "vergüenza es que el PP trate de ingenuos a los vecinos, reclamando la restitución de tres chiringuito que se quitaron para proteger el medio natural mientras afirma que con lo que se recauda con los tres que quedan no pueden ni pagar a los socorristas".

Además, Rafel Robles ha afirmado que "es una vergüenza" tener un equipo de gobierno que, cuando no se hacen las cosas como consideran, "no quieran ofrecer ninguna clase de solución para la ciudadanía".

"Que la máxima autoridad institucional de Campos diga que no quiere sentarse a charlar con otras instituciones nos deja entrever su voluntad política a la hora de actuar ante las cuestiones difíciles del pueblo", ha señalado el portavoz de la formación morada en el municipio.

Por otra parte, el portavoz de Podemos Campos ha reprochado que no entiende cómo Porquer puede decir que Es Trenc es "un vertedero y no un parque natural, cuando es el propio ayuntamiento quien tiene las competencias de limpieza".

"Reclamamos que la alcaldesa presente su dimisión, ya que vemos que no es capaz de ponerse al servicio del pueblo y ofrecer una vía para poner fin a este problema", ha concluido Robles.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PepTONI - Junio 22, 2022 a las 22:04
    Si ha molestado a los de Potemos....a buen seguro que ha dicho 4 verdades. ARRUIX VIVIDORS/ES !!!Responder 1
      Vicente - Junio 24, 2022 a las 19:44
    El más tonto de Podemos,es una eminencia al lado del mejor pero,solo valen para afanar.Responder 0
      Vicente - Junio 24, 2022 a las 19:41
    Y estos fachas si no están afanando no están tranquilos,no valen para otra cosa.Responder 0
      Mateu - Junio 23, 2022 a las 09:46
    Entonces te parece bien lo de quitarle a es Trenc la protección de parque natural y que los peperos lo conviertan en un arenal 2?...Responder 3
  • Maria - Junio 22, 2022 a las 21:13
    aquests de s ajuntament de campos tenen una barra que se la tropitjan,un que vol anar a la platja de sa rapita ha de pagar al parking del ajuntament,és vergonyos no poder acceder hi gratuitament,el parking del club maritim a primera fila també de pago ! el govern hauria de expropierlo i fer lo de be pùblic,no hi ha dret que no se pugui accedir a la plata !Responder 6
  • Luis - Junio 22, 2022 a las 19:02
    Com deim en bon mallorquí, "a verlas venir"... JajajajaResponder 1
  • Belen - Junio 22, 2022 a las 18:35
    Si fuera por ella llenaria es trenc de hotels no ?Responder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana