Exigen la destitución de la subdirectora de enfermería del Hospital General de Mallorca

Redacción | 28/11/2022

USAE (Sindicato Profesional de Técnicos Sanitarios) ha exigido la destitución de la subdirectora de enfermería del Hospital General de Mallorca, María Viñas. Así lo han manifestado mediante una nota de prensa.

El motivo recae en que la subdirectora habría "menospreciado e insultado a los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE)",  afirmando a los delegados de USAE que "no existe ningún colectivo con esas siglas".

Estas palabras han tenido lugar en la reunión que esta mañana ha celebrado el Comité de Seguridad y Salud del Hospital General, donde los delegados de USAE han solicitado un incremento de las ratios de profesionales TCE debido a la sobrecarga de trabajo que existe según ellos.

Una petición que ha tenido como respuesta por parte de la subdirectora "el ninguneo de nuestro colectivo, fundamental en los equipos de enfermería para garantizar la salud y el bienestar de los pacientes", afirman

Además, informan de que María Viñas niega la existencia del burnout y la existencia de grandes dependientes en el centro hospitalario para así argumentar que las ratios de profesionales TCE son las adecuadas: "Ante esta respuesta por parte de la responsable de enfermería, desde USAE se ha pedido, tanto en el comité como por documento de comunicación de riesgos, una evaluación psicosocial del servicio para constatar que, realmente, los profesionales están sufriendo burnout".

“Con esta actitud parece que María Viñas no comprende el trabajo que se realiza en el hospital, desconoce lo que es un paciente gran dependiente y sus necesidades, e ignora el importante papel que los TCE realizan en la atención sanitaria. Por ello, desde USAE exigimos su rectificación inmediata o su destitución pues con sus actuaciones prepotentes y autoritarias ha dado numerosas muestras de no estar capacitada para mantener el cargo que ocupa”, explica finalmente Alejandro Juan Alonso, responsable de USAE.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • tat - 28 de Noviembre de 2022 a las 21:06
    Me gustaría que esa señora, trabajara durante una semana de TCE y veria como es un trabajo poco valorado e indispensable, para el buen funcionamiento de una residencia y todos los hospitales.
    SEÑORA MÁS RESPETO, por nuestro trabajo
    Responder
    11
      Isa - 29 de Noviembre de 2022 a las 10:52
    Una semana?? Con un día sería suficienteߘ
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana