Exigen la deportación de dos menores argelinos fugados de un centro de menores de Mallorca

Redacción | 12/01/2022

Vox exige la deportación de dos menores argelinos fugados de un centro de menores de Mallorca.

El partido reprocha al Consell de Mallorca el abandono que están sufriendo los menores tutelados tras conocer un nuevo hecho que “demuestra una vez más que nuestras denuncias no son un invento sino el reflejo de una terrible realidad”, ha dicho el portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili.

Vox ha registrado este miércoles una pregunta con solicitud de respuesta escrita mediante la cual quieren saber cómo se pudieron escapar dos menores argelinos de un centro de menores de Felanitx; cómo llegaron hasta Palma y si se dio aviso a las autoridades de la desaparición de los jóvenes de 15 y 16 años.

“Lo que está sucediendo con estos menores es una vergüenza. La dejadez y el pasotismo del Consell de Mallorca está provocando que estos menores delincan y, al final, ocurrirá una desgracia. Pedimos la devolución de estos menores a sus países de origen, la devolución a sus padres o familiares. Es lo mejor para garantizar la seguridad de los mallorquines y, probablemente, también lo mejor para esos menas cuya única salida aquí parece ser cometer delitos”, ha afirmado Gili.

Siguiendo en la línea de la falta de protección de los menores tutelados, Vox formulará en el Pleno de mañana una pregunta a la consellera de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofía Alonso, para que explique si comparte el intento de la portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo de frenar el desembarco de la misión europea que viajará a Mallorca el 11 de abril.

“La señora Iratxe García ha intentado bloquear la investigación que quiere hacer Europa sobre el escándalo de explotación sexual a menores tutelados por el IMAS. Vox ha llevado este asunto al Parlamento Europeo ante la negativa de la presidenta del Consell de Mallorca de depurar responsabilidades y adoptar medidas de protección de los menores. La fuga ayer de dos menas vuelve a poner de relieve que no solo todo sigue igual, sino que va a peor”, lamenta el portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Andreu - 13 de Enero de 2022 a las 14:49
    Que lo hagan con todos y cada uno de ellos. TODOS. Solo queda VOX
    Responder
    4
  • Anónimo - 13 de Enero de 2022 a las 13:30
    A estos dos ,a todos deberían llevárselos que a lo único que vienen es a robar a los isleños
    Responder
    3
  • Andrea - 12 de Enero de 2022 a las 20:20
    a n aquestas illes els unics que fan algo per llevar-nos aquesta lacra de inmigrans son VOX!
    enrecordar-vos a sa hora de nar a votar!
    Responder
    8
  • Joker - 12 de Enero de 2022 a las 14:08
    No solo de estos dos, sino de todos los extranjeros del centro . Porque tenemos que mantener aqui a todos estos delincuentes?.
    Responder
    20
  • Fausto - 12 de Enero de 2022 a las 14:07
    Només dos??? TOTS! Arruix cap allà d’on han vengut. Noen volem CAP. I els hipœcrites polītics que es dediquen a escampar tota aquesta mer.. per l’illa, que compleixin la pena que es mereixen per profanar la nostra terra i burlar-se dels ciutadans. Que mai tenguin repòs i que el corc que ens han duit entri al seu cosi no els doni un minut de tranquil.litat. Ens han fet i ens continuen fent un mal irreparable. Traïdors!!
    Responder
    15
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana