Exigen la comparecencia del director de la Oficina de la Infancia en Baleares ante el aumento de acoso escolar

Redacción | 19/09/2022

El portavoz de Cs Baleares, JuanMa Gómez, ha explicado que “desde el grupo parlamentario de Cs hemos pedido la comparecencia del director de la Oficina de la Infancia y Adolescencia por vía de urgencia ante la necesidad de que dé toda información y ofrezca su análisis y las propuestas que hace sobre las actuaciones y protocolos que están llevando a cabo las administraciones públicas sobre el aumento del acoso escolar, la subida de la tasa de adolescentes condenados, así como de las medidas recogidas en el informe preliminar de la Comisión de Peticiones del Parlament de la Unión Europea, en relación a los casos de abusos de menores tutelados”.

“Una de las funciones de este director es analizar la situación, detectar las deficiencias, evaluar y recomendar actuaciones a las administraciones públicas”, ha señalado Gómez.

Por otro lado, el diputado de Cs se ha referido a las preguntas parlamentarias que realizarán mañana en el pleno.

Gómez ha indicado que la portavoz, Patricia Guasp, preguntará a la presidenta del Govern cómo valora que el principal problema de los jóvenes siga siendo el acceso a la vivienda. “El 85% de los jóvenes tienen graves problemas para acceder a una vivienda y que las medidas que se están ofreciendo por parte del Govern crean mucha inquietud y preocupación a los jóvenes”, ha señalado Gómez.

Por último, el diputado de Cs ha informado que el diputado Jesús Méndez preguntará si constituirán los plazos y los trámites burocráticos un obstáculo insalvable para algunas de las instalaciones fotovoltaicas propuestas a nuestra administración y pendientes de realización.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana