Exigen el cierre del recién inaugurado parque del Canódromo de Palma por deficiencias

Redacción | 13/09/2022

El regidor Josep Lluís Bauzá ha pedido que el parque del Canódromo de Palma se cierre "de manera inmediata" y se reabra "una vez hayan concluido los trabajos de estudio" para mejorar la accesibilidad del parque. 

Bauzá fue reclamado por la asociación de vecinos de la zona Camí de Jesús porque, al parecer, existían en el Canódromo "muchas deficiencias a pesar de haber sido recientemente abierto al público una vez finalizadas las obras por parte del Ayuntamiento de Palma". 

"Casi dos legislaturas no han sido suficientes para acabar en condiciones de uso una parte importante de nuestra ciudad que forma una de las zonas verdes más extensas de Palma", sentencia Bauzà.

Algunas de las deficiencias para la accesibilidad del parque, según el regidor, empiezan en la entrada, "la pendiente para acceder al Canódromo, hace muy difícil su acceso para personas que se desplazan con sillas de ruedas, andadores o incluso para acceder con cochecitos de bebé".

Relata que "al llegar a la zona el parque infantil encontramos un murete limítrofe con la riera que carece de toda protección", al parecer, para un niño de corta edad, esto resulta un "peligro muy importante, que podría acarrear consecuencias muy graves". 

También indica que existen elementos metálicos en las instalaciones del parque "que han sido rotos y se hallan en estos momentos con elementos separados que podrían causar daño a los usuarios del parque en general".

Las zonas de juegos de los niños, por otra parte, "no tienen un acceso directo que permita a todos los usuarios llegar por los suelos existentes, al igual que la arena, que debe ser sustituida por un suelo más higiénico" afirma el regidor.

Así, la accesibilidad dentro de la zona de paseo es "deficiente para quienes tengan dificultades en sus desplazamientos pues existen zonas en que la rodadura no es posible para elementos como sillas o andadores".

Según han manifestado algunos vecinos los árboles del Canódromo han sido replantados "tres veces" y, aún así, hay árboles secos en la zona, "a pesar de que puede visualizarse un sistema de riego que indica que en algunos sí brota agua en otros, evidentemente no", puntualiza Bauzá.

Según el regidor "es llamativa" la falta de cuidados del jardín, "existen hierbajos de manera generalizada, entre ellos alguno que tiene pinchos, que son peligrosos para las mascotas y que han dado lugar a la asistencia veterinaria a algunos de ellos".

Además, las vallas del parque "son muy precarias", por lo que el acceso por la calle Carlos I es sencillo para cualquier persona, el acceso por la zona de la plaza igualmente y la zona escalada de la acequia no ofrece tampoco ninguna dificultad para acceder.

El problema es "que se transforma en una zona de botellón y molestias para los vecinos" cuando debería estar destinado al descanso de los ciudadanos.

Por todo ello, Bauzá propone que el Parc del Canòdrom sea clausurado de manera inmediata y se inicien los trabajos de estudio y restauración del mismoy que se adopten las medidas de seguridad necesarias para los niños.

De igual forma, pide que se tenga en cuenta a las personas con discapacidad motriz y se mejoren las condiciones de las rampas de acceso y llegada a las zonas de juegos de los niños, sustituyendo los suelos de estas.

Por último, pide que el vallado del parque impida el acceso una vez se cierre y que se instalen vallas en el murete existente en la linde con el torrente de Sa Riera por peligro que constituye el fácil acceso desde el parque.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • De aquí - 13 de Septiembre de 2022 a las 18:57
    Lo que realmente quieren es que lo cierren para que no hagan botellón. Lo demás les importa bien poco.
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana